Secciones

El complicado momento de Taylor Swift previo a un importante premio

E-mail Compartir

C.C.

Este domingo Taylor Swift recibirá, de manos de la legendaria Carole King, el premio Artista de la década en los American Music Awards (AMAs). Un reconocimiento a su extensa carrera que se ha visto empañado por una disputa legal.

El show en la gala de la dueña de hits como "Shake It Off" y "Bad Blood" -en el que trascendió que planeaba cantar un medley con sus éxitos- quedó en duda el 14 de noviembre, cuando la propia Swift denunció que le habían prohibido interpretar sus temas en la ceremonia.

La polémica

El conflicto se remonta a los inicios de Swift, reclutada a los 14 años por Scott Borchetta -fundador del sello Big Machine Records- con el que la estrella tuvo contrato hasta noviembre de 2018, cuando firmó con Universal Music Group.

En ese cambio de casa discográfica, la artista perdió los derechos de sus seis discos previos. Ahí está el problema: en junio Scooter Braun, manager de artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, compró Big Machine Records, por US$300 millones, quedándose con el catálogo de Swift.

Ella acusó que no le dieron la opción de comprar su propia música y que le prohibieron tocar sus temas antiguos hasta noviembre de 2020. Por eso, la artista anunció que en esa fecha grabaría de nuevo todo lo que editó antes de "Lover" (2019), su más reciente disco bajo Universal.

El conflicto legal estalló el 14 de noviembre, cuando Swift denunció que Braun y Borchetta le habían prohibido tocar sus hits antiguos en los AMAs, porque lo consideraban una grabación, y también reproducirlos en un documental que Netflix prepara sobre ella. Sin embargo, Big Machine Label Group niega esas acusaciones, por lo que se espera que Swift sí pueda tocar sus éxitos este domingo en los premios que transmitirá TNT a las 22.00 horas.

Francisco Gormaz contó que conoció a su pareja grabando una teleserie

E-mail Compartir

Francisco "Pipo" Gormaz debutó en las teleseries en 2008, cuando fue parte del elenco de la ficción de Canal 13 "Don Amor", que fue realizada en Puerto Rico.

Entonces el actor tenía sólo 20 años y conoció el amor. Eso contará mañana en "La divina comida", donde será uno de los anfitriones, junto a Yamna Lobos, Jorge "Peineta" Garcés y Carla Zunino.

El actor, que encarna al líder de Vicho y las Gaviotas del Norte en la teleserie "Gemelas", de Chilevisión, desclasificó en ese contexto, cómo conoció a Lizandra, su actual pareja, con quien lleva 11 años.

Ella trabajaba en el departamento de arte y utilería de la teleserie y, según dijo el propio Gormaz, "hubo un flechazo ahí, importante". Pero entonces faltaban unos dos meses para que él tuviera que regresar a Chile.

Cuando llegó el minuto, se enteró de que ella estaba embarazada. Todos los planes pasaron por su mente, pero hubo uno que se impuso. Un día fueron al cine y él tuvo una epifanía: se vio a sí mismo contándole a su mamá que sería papá y se imaginó en su casa, con niños. "Y de repente le digo: 'vámonos pa' Chile' y me dice: 'Ya, vámonos'. Y de ahí que hemos estado juntos 11 años", contó el actor, que ahora, a sus 31 años, tiene dos hijos.

En el programa de Chilevisión, Gormaz además contará que fue deportado de España -donde estuvo algunos años radicado- luego de que fuera descubierto por la policía orinando en la calle y se dieran cuenta de que estaba ilegalmente en el país.