Secciones

Empresa a cargo de semáforos porteños empezó reparación

E-mail Compartir

Luego de casi un mes desde que varios semáforos en la comuna de Valparaíso dejaran de funcionar por ataques de encapuchados, la empresa a cargo de su instalación y mantención comenzó a reponerlos. Sectores como plaza Aníbal Pinto, Condell, Edwards, Independencia y avenida Pedro se han visto afectados por los destrozos tanto en los semáforos de tránsito como en los peatonales.

Una situación que afortunadamente no ha generado accidentes, pero que de todas maneras complica a los porteño que deben tener una precaución extrema para poder cruzar las calles del plan.

Lo mismo ocurre con los automovilistas, quienes deben recurrir a la buena voluntad del otro para poder movilizarse en algunos cruces.

Según el catastro del municipio porteño, serían al menos 57 los semáforos que fueron destruidos o que quedaron inhabilitados en medio de las protestas. Una reposición que superaría los 35 millones de pesos, costo que debe afrontar la empresa Auter que es la encargada de la licitación de estos elementos de tránsito.

La semana pasada, la Municipalidad de Valparaíso instruyó a la empresa a que comenzara el programa de reposición, una necesidad inminente por el riesgo que había de accidentes en estos sectores.

Ayer ya se comenzaron a ver los primeros trabajos en plaza Aníbal Pinto para reparar los semáforos.

"La municipalidad tiene un contrato de Mantención de Instalaciones y equipos en terreno del sistema centralizado de semáforos, por lo que la empresa Auter, adjudicataria del contrato actual es la encargada de realizar las acciones de mantención y reparación", explicó Joanna Bastías,del Departamento de Ingeniería de Tránsito.