Secciones

Funaron a concejales que rechazaron nueva planta municipal viñamarina

Este lunes 25 de noviembre se realizará una sesión extraordinaria del Concejo.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Poco a poco fueron llegando ayer hasta el hall central de la Municipalidad de Viña del Mar, dirigentes y funcionarios municipales que el día anterior acordaron manifestarse en contra del rechazo de los concejales Marcela Varas y Víctor Andaur para aprobar la nueva planta municipal.

La protesta se focalizó en los dos ediles, los que fueron duramente cuestionados mediante gritos y carteles.

En la ocasión estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, quien expresó su apoyo a los funcionarios y se comprometió hacer cuanto esté a su alcance para aprobar la nueva planta.

Arturo Baos, tesorero de la Afumuvi, precisó que la aprobación de la nueva planta era muy esperada - 25 años - y que con el rechazo de los dos ediles, se vieron directamente afectados 660 funcionarios.

"De aprobarse esta nueva planta había 660 funcionarios que podrían haberse visto favorecidos con un cambio de planta, ascenso de grados y correcciones de cargos subrogantes que han venido hace muchos años eternizándose", comentó el dirigente.

Decepción

Baos recordó el arduo trabajo desarrollado por más de un año y expresó, a título personal, su especial decepción por la postura adoptada por el edil del PC, Víctor Andaur.

"Me duele mucho lo de Víctor Andaur porque hablé al menos en 3 ocasiones con él y le dije que al menos se abstuviera pero no lo hizo", comentó.

Marcelo Quezada, presidente de Adiproj, expresó que el rechazo de los ediles lo recibieron con "estupor".

"Si bien es cierto la planta ayer (jueves) se aprobó con los 2/3 de los concejales, el hecho que haya dos votos de rechazo obliga necesariamente a ir al Tribunal Electoral por 30 días hábiles que ya se cumplirían en enero y la ley señala que debe publicarse esta propuesta de planta antes del 31 de diciembre (...) Esto significa 8 años postergado", acotó Quezada.

Tras entregar una carta en las oficinas de los concejales aludidos, en horas de la tarde se conoció que para este lunes 25 quedó fijada una reunión extraordinaria de Concejo cuyo único punto sería nuevamente la planta municipal.