Secciones

Hombre falleció en incendio de vivienda en Viña del Mar

E-mail Compartir

Un hombre de 58 años resultó fallecido la noche del viernes pasado en un incendio estructural que se registró en la casa que habitaba en la comuna de Viña del Mar.

Según información de los equipos de emergencia, el hecho ocurrió cerca de las 21.00 horas, en calle Prat, altura pasaje 6, del sector de Miraflores, en la ciudad jardín.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y de empresas de distintos servicios.

Tres unidades

Según información del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en el lugar del siniestro trabajaron tres unidades bomberiles, las cuales fueron despachadas al sitio del suceso a las 20.53 horas.

Una vez en la emergencia, los voluntarios reportaron que salía humo desde una vivienda de material ligero, lo que hizo que el fuego la consumiera de manera rápida.

Tras el inicio de las llamas, la persona que habitaba la casa siniestrada, presuntamente no habría alcanzado a huir del lugar, resultando afectada por el fuego y falleciendo en el lugar.

la vivienda afectada era de material ligero.
Registra visita

Una veintena de autos con daños tras protesta feminista en Valparaíso

Unas 100 personas se quedaron frente a la Segunda Comisaría increpando a las carabineras. Atacaron vehículos particulares y rayaron el cuartel.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

El viernes Valparaíso vivió una jornada distinta. La mirada se centró en la intervención feminista "Un violador en tu camino" que el colectivo porteño Las Tesis llevó a cabo en la plaza Sotomayor, performance de repercusión internacional que también se replicó en otros puntos de la ciudad y comunas como Viña del Mar, sin incidentes.

Pero en la ciudad puerto sí hubo desmanes, pues un grupo de cerca de mil manifestantes se trasladó hasta el frontis de la Segunda Comisaría Central de Carabineros, ubicada en avenida Colón, donde principalmente mujeres replicaron una vez más la presentación femenina que hace alusión al presunto accionar de la policía uniformada.

Autos estacionados

Una vez terminada la actividad, la mayoría de los asistentes se retiró del lugar en forma pacífica. Sin embargo, un grupo de unas 100 personas, según información policial, se quedó frente al cuartel, generando desmanes y dejando a dos personas detenidas.

Dicho grupo de manifestantes generó daños en al menos 20 vehículos particulares que se encontraban estacionados en las calles Colón y Buenos Aires. Algunos de estos automóviles eran de funcionarios policiales, el resto de vecinos o de gente que simplemente decidió estacionar allí. En el caso de los autos de los carabineros, trascendió que entre ellos mismos comenzaron a reunir dinero para poder ayudar a los colegas que resultaron perjudicados.

Junto con eso, el cuartel policial resultó con ocho rayados alusivos a los uniformados, aunque las que más mal lo pasaron fueron las mujeres de la institución.

Según fuentes policiales, hubo un instante en que los ataques verbales se concentraron en particular hacia las carabineras, a una de ellas le lanzaron cerveza en la cara, lo que -sumado a insultos- hicieron que la mujer policía se desesperara por algunos instantes. Debió retirarse del lugar para calmarse y luego fue reubicada en otro lugar.

Evidencia de saqueo

Respecto de los autos vandalizados, se tradujeron en denuncias por daños que la unidad policial ha recibido. También se encontraba dentro de ellos un auto que había sido incautado por carabineros en un procedimiento de saqueo. Dicho móvil está a disposición de la Fiscalía, pero no ha podido ser sacado de la vía pública debido a que en el corral municipal no se están recepcionando vehículos, según explicaron desde Carabineros.

Asimismo, desde la institución informaron que los hechos de violencia del viernes por la noche se encuentran registrados en las cámaras de seguridad, como también en las cámaras de los funcionarios, material que será puesto a disposición del Ministerio Público para la debida investigación.

En cuanto a los detenidos que dejaron los incidentes, se trata de una mujer de 21 años y un hombre de 23. Ambos habían sido aprehendidos por daños, pero luego quedaron en libertad y en espera de citación de la Fiscalía.

captura
captura
los antisociales patearon rejas y lanzaron cerveza a los funcionarios policiales.
Registra visita