Secciones

"Pajarito" Valdés deja el Colo y Valdivia busca seguir

E-mail Compartir

Tres torneos ganó Jaime Valdés con la camiseta de Colo Colo y ayer ese romance terminó. El "Pajarito" dejó de ser jugador del Cacique luego de seis años desde su retorno al equipo. "Hoy (ayer) es el día más triste de mi vida", escribió en su cuenta de Twitter el jugador de 38 años luego que se diera a conocer el comunicado oficial de su partida del Estadio Monumental.

"Agradecemos el profesionalismo y pasión que 'Pajarito' demostró en los seis años que jugó en el club, durante los cuales forjó una sólida relación de afecto con el equipo, el club y la hinchada", dijeron desde la directiva del equipo. Pero no fue el único que dejó Colo Colo, ya que Andrés Vilches, Iván Rossi y Cristián Gutiérrez, tampoco seguirán en el equipo.

En tanto, Jorge Valdivia ya piensa en lo que será el próximo año en el Monumental y confesó que el técnico Mario Salas lo quiere sí o sí en el plantel 2020.

"El 'profe' quiere que yo siga, el próximo año hay Copa Libertadores y eso me motiva mucho", dijo. "Ahora tendrá que ver la gente encargada de negociar y debe haber una posición del club en relación a eso. Lo importante es que el 'profe' quiere que siga el próximo año y eso se agradece, teniendo en cuenta lo poco y nada que jugué este año", agregó.

Además, el "Mago" confesó que escuchó ofertas de diferentes clubes desde junio o julio, cuando tuvo la opción de negociar una posible salida.

En Colo Colo también se acordó la continuación de Juan Manuel Insaurralde, Darío Melo y Esteban Paredes, símbolo y capitán del equipo, que jugaría seis meses más en el club.

La UC festejó sin su gente en San Carlos y Quinteros dijo que analizará ofertas

El DT del bicampeón chileno se refirió a su futuro en la Católica.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Una celebración distinta en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica finalmente levantó la copa del Campeonato Nacional. La ANFP llevó hasta el estadio cruzado el "Huemul de Plata", provocando el festejo cruzado en la mitad de su cancha pero sin su público presente.

"Confiábamos que podíamos sacar más puntos de ventaja y esa sensación de no haber seguido sumando, me deja angustiado. Creo que por lo vivido en el país, todos hemos perdido algo", dijo el técnico Gustavo Quinteros en el estadio. Después de la foto oficial, el equipo viajó hasta Renca para celebrar el bicampeonato con niños de la comuna. "Es importante porque es un bicampeonato en torneo largo, algo que no habíamos tenido nunca. Es un premio para el trabajo de la UC a lo largo de los años", dijo José Pedro Fuenzalida, capitán del conjunto cruzado.

Allá el escenario fue distinto. Un centenar de hinchas de Universidad Católica llegaron para apoyar y celebrar con los jugadores. Alfonso Parot confesó que la obtención del campeonato fue rara porque no jugó muchos partidos debido al paro en el fútbol chileno. "Fue un semestre raro, porque alcancé a jugar cinco partidos y volví a salir campeón. Estoy contento y feliz, en particular por mis compañeros", dijo a radio Cooperativa.

Por la continuación de Gustavo Quinteros, el mismo técnico dijo que "ahora no tengo una oferta, pero si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré, lo que no quiere decir que me vaya. Hay un montón de cosas que analizar". Parot agregó que "nos mostró muchas ganas de querer seguir, esperemos que así sea".

Lionel Messi consigue su sexto Balón de Oro y supera a Cristiano

E-mail Compartir

El astro argentino, Lionel Messi, se quedó ayer con el Balón de Oro del año 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a 5 que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo. El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio Ronaldo.

El emblema del Barcelona -que se había adueñado del trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015- dejó atrás a Cristiano Ronaldo, que suma cinco Balones de Oro tras ser elegido como el mejor del mundo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. "Quiero agradecer a mis compañeros del club y la selección, que me hicieron pasar un año grandioso (...) Obviamente son parte de este reconocimiento", dijo Messi al recibir el trofeo.