Secciones

Otra difícil noche en la calle Condell

Nueva jornada de desórdenes y saqueos durante la noche del domingo pasado.
E-mail Compartir

Matias Valenzuela

No paran los disturbios en calle Condell. Durante la noche del domingo, un grupo de saqueadores volvió a dejarse caer en dicha calle tratando de meterse a los negocios antes de ser expulsados por la fuerza policial.

Horas después de que terminara la marcha convocada por los Panzers para manifestarse contra la decisión de la ANFP, hubo enfrentamientos contra Fuerzas Especiales y vandalismo en algunos puntos del plan. El eje de Condell y Bellavista volvió a verse perjudicado.

Desde las 20.00 horas empezaron los desórdenes más graves. Si bien, no eran tantas personas como ocurrió con el lunes y martes de la semana pasada, la noche fue intranquila para los locatarios a quienes todavía no los han saqueado, que son los menos.

Hubo derribo de semáforos, barricadas y robos. La zapatería Bata fue saqueada, y hubo intentos frustrados en el minimarket de Esmeralda OK Market, el cual ya había sido saqueado durante la semana pasada.

Según cifras entregadas por Carabineros, hubo un total de 15 detenidos por los desórdenes registrados el domingo.

Héctor Arancibia, presidente del grupo Comercio Unido, señaló que la situación se registró "después de la manifestación que hizo Santiago Wanderers en torno a su frustrado ascenso. Siempre hay descolgados que no dejan de hacer de las suyas en nuestro sector y la única calle siempre afectada es la nuestra".

Respecto de la masividad de las turbas, precisó que "no era un grupo mayor, menos mal llegó rápidamente Carabineros, pero sí lograron abrir la tienda (Bata). Carabineros logró dispersarlos, pero en los alrededores habían cerca de cincuenta personas que estaban a la espera para tirarse".

Héctor Arancibia agrega que cerca de las 04.00 de la madrugada, los guardias que tienen contratados avistaron a un grupo indeterminado de personas metiéndose a la zapatería Casa Real, que se incendió junto a una farmacia Cruz Verde.