Secciones

De tres tiros lo mataron a quemarropa en El Belloto

Víctima tenía 24 años y mantenía prontuario policial por los delitos de robo y receptación.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El estacionamiento del condominio Roberto Bravo, en calle Leucotón de Belloto Norte, se transformó en el trágico escenario de una balacera que le quitó la vida a un joven de 24 años el domingo por la tarde.

A eso de las 19.30 horas y según lo informado desde la Prefectura de Marga Marga, "dos vehículos llegaron al lugar mencionado, efectuando tres disparos a quemarropa a una persona masculina en los estacionamientos del condominio, causándole la muerte en el lugar".

El procedimiento lo adoptó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y hasta ayer continuaban trabajando en el caso. La víctima mantenía un prontuario policial por los delitos de robo y receptación.

Fiscalía

El fiscal Carlos Parra, quien estuvo a cargo de las diligencias del caso, sostuvo "se está desarrollando por parte de la Fiscalía de Quilpué una investigación relativa a un homicidio acaecido en calle Leucotón de Belloto Norte, en Quilpué. Primeramente llegó al lugar personal de carabineros de la Tenencia de El Belloto, quienes llamaron al fiscal de turno, determinando la presencia de la BH de Valparaíso y Servicio Médico Legal", comentó el fiscal Parra.

La Brigada de Homicidios está realizando los peritajes científicos del sitio del suceso y realizando las primeras diligencias conducientes a empadronar testigos y obtener mayores informaciones para dar el paradero de él o los autores de este hecho.

El fiscal hizo hincapié que la muerte se debió por la multiplicidad de heridas a bala.

Ayer por la mañana el lugar estaba completamente tranquilo y en la calle solo se observaban trabajadores de un taller mecánico que indicaron que el domingo era su día de descanso por eso no tenían antecedentes.

El sector es netamente residencial, a excepción de un jardín infantil en la esquina norte.

Pillan a mujer que quiso internar unos 'suflitos mágicos' a la cárcel

E-mail Compartir

Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes evitaron el ingreso de droga a la población penal.

El domingo en horario de visitas a los internos, un subteniente se percató de la actitud sospechosa de la mujer D.V.O., que pretendía entregar una bolsa de suflés abierta al condenado C.T.M, habitante del colectivo N° 6.

El funcionario de gendarmería procedió a revisar el producto en el sistema de inspección por rayos X y detectó algo extraño. En la inspección manual el oficial de guardia descubrió que algunos escondían envoltorios blancos con cannabis sativa.

En total eran 15 los suflés que venían rellenos con droga. Pero no fue el único hallazgo de la jornada, ya que media hora más tarde en otra fiscalización, los custodios se percataron que al interior de una pieza de carne se escondía una bolsa.

Al revisarla encontraron 48 envoltorios con pasta base de cocaína, 15 con marihuana y uno con medicamentos en polvo. Iban destinados a K.M.C., interno del colectivo N° 4. De ambos procedimientos se informó al fiscal de turno, quien dispuso fuese personal de la PDI a realizar la prueba de campo de la droga.

"El pesquisar droga siempre es un aporte a la seguridad del recinto, considerando que cada vez que los internos quieren cometer un ilícito lo hacen bajo el efecto de una alucinógeno", dijo el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios.

Un fallecido deja colisión entre camión y auto en ruta Lo Orozco

E-mail Compartir

Un fatal accidente se produjo ayer cerca de las 14.00 horas en el sector Los Molles a la altura del kilómetros 22,8 en la ruta de Lo Orozco.

Por causas que se investigan, un camión que se dirigía hace Santiago y un auto particular colisionaron.

Este accidente provocó la muerte inmediata del conductor del vehículo menor, quien quedó atrapado en el auto debido a la alta energía del accidente.

Al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y SAMU quienes confirmaron la muerte de uno de los conductores en el lugar.

El camino tuvo que ser cortado por ambos sentidos, debido a que se produjo el derrame de combustible por el choque de ambos vehículos.

Por esta razón, se produjo una gran congestión en la ruta, con esperas de más de dos horas para los vehículos que se movilizaban por la zona a esa hora.

Esto debido a los trabajos que tuvieron que realizar los funcionarios de los equipos de emergencia.

Una ruta donde se producen este tipo de accidentes, generalmente por la alta velocidad en que circulan algunos vehículos en sectores de curvas o tratando de adelantar a los camiones que usan esta autopista.

Carabineros quedó a cargo de la investigación para esclarecer las causas de este fatal accidente.