Realizan taller de equidad de género para sector justicia

E-mail Compartir

lFuncionarios de justicia participaron del taller "Equidad de Género: avances y desafíos para la atención y acogida de personas" organizado por la Mesa de Equidad de Género del sector Justicia. El objetivo es que estos trabajadores desarrollen destrezas personales para la atención sin discriminación de género y para la primera acogida de mujeres víctimas de violencia, que acuden a los servicios dependientes y relacionados con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región.

Diputados aprueban aumento en las pensiones solidarias

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el aumento en las pensiones solidarias, que para los mayores de 80 años será aplicable en forma retroactiva al 1 de diciembre y que para el resto de los beneficiarios del sistema se aplicará en forma escalonada para llegar al nuevo tope en 25 meses.

El texto aprobado y despachado al Senado aumenta el valor de la Pensión Básica Solidaria de vejez e invalidez (PBS) y de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) y, por ende, del Aporte Previsional Solidario (APS).