Directorio caturro aprobó luchar en todos los frentes por el ascenso
Mañana, desde las 16.00 horas, se reunirán los cuadros de la Primera B en la ANFP, con el fin de sellar un acuerdo que será votado el viernes.
Presidente, directores, cuerpo técnico, ídolos y jugadores de Santiago Wanderers se sentaron frente a la testera ubicada en el Salón de Honor de la sede caturra emplazada en calle Independencia. El gesto, que buscaba dar una señal de unidad en días difíciles para la institución, sucedió después de una reunión extraordinaria del directorio verde, en la cual se analizó el duro presente del equipo y se confirmó, de forma unánime, que el Decano recurrirá a todas las instancias de jurisdicción deportiva u ordinaria para buscar el ascenso a Primera División.
"Entendemos que la situación del país nos ha afectado a todos, pero no es justo que el más perjudicado con esta crisis sea el Decano del fútbol chileno. Como presidente de Santiago Wanderers, quiero decir que el directorio, de forma unánime, me ha mandatado a recurrir a todas las instancias disponibles para revertir esta injusticia", fueron las palabras con las que Rafael González, timonel caturro, abrió los fuegos de una conferencia que se llevó a cabo por la tarde de ayer, y en la que se confirmó que se esperará hasta el consejo de presidentes del próximo viernes antes de actuar.
El potente llamado de unión manifestado por los porteños, tiene mucho que ver con lo que hoy ocurrirá en los pasillos de la ANFP. A eso de las 16.00 horas, diferentes representantes de cada uno de los clubes que hoy forman parte de la Primera B, llegarán hasta Quilín para reunirse con Sebastián Moreno, intentando llegar a un acuerdo de finalización de torneo en el que prime la justicia deportiva. El lunes por la tarde, los elencos de Primera División ya dieron el visto bueno a jugar con 18 equipos durante el próximo año, repartiendo de forma igualitaria los dineros que mensualmente entrega el CDF.
"Existe el llamado para que todos los presidentes puedan manifestar la misma posición al diálogo. Hasta el momento no he visto ninguna postura que sea contraria, sino que todo al revés, siempre ha habido una manifestación proclive a buscar soluciones", agregó el abogado de profesión, descartando los rumores que apuntan a Cobreloa como uno de los elencos que estaría en contra de la posibilidad de que Wanderers ascienda.
Ramírez no se decide
Sin lugar a dudas, otra de las grandes incógnitas que hoy ronda en la cabeza de los wanderinos, tiene que ver con la continuidad de Miguel Ramírez. El "Cheíto" llegó hace un año y medio a Valparaíso y es el entrenador con mejor rendimiento desde que el club es administrado por la sociedad anónima.
El joven estratega, sin embargo, hoy se encuentra en el limbo, ya que según él mismo confirmó ayer, todos su cuerpo técnico, al igual que gran parte de los jugadores del plantel, fueron finiquitados a la espera de lo que pueda suceder en los próximos días.
Jugando al misterio, el otrora defensor central indicó que todavía no ha decidido si permanecerá como técnico del Decano durante la temporada 2020, debido a que "el punto principal, por el cual nosotros estamos discutiendo y buscando aliados, es el ascenso de Santiago Wanderers. Lo que venga más adelante será posterior a lo que se pueda determinar en el consejo del día viernes. Nuestra cabeza, la de todos, está puesta en revertir esta injusticia que se está dando contra el club y por eso siento que lo más importante ahora es poner toda la energía en eso".
De todos modos, el exSan Luis de Quillota, dejó una puerta abierta de cara a lo que pueda suceder, señalando que "siempre la prioridad la va a tener Wanderers".