Secciones

Trabajador del Cardonal con grave lesión tras ser arrollado por horquilla

E-mail Compartir

Con una grave lesión en una pierna resultó un trabajador del mercado El Cardonal que fue atropellado por un compañero de trabajo.

El suceso se registró cerca de las 09.00 horas cuando R.J.G., 31 años, estaba laborando en la acera de la avenida Brasil.

En medio de las maniobras de carga y descarga de los productos, el operario no se percató de la presencia de un vehículo horquilla el que lo atropelló en la extremidad.

El chofer del motorizado, identificado como O.A.G., trasladó en forma particular al lesionado hasta la clínica Valparaíso, pero posteriormente el paciente fue derivado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde los médicos le diagnosticaron una luxo fractura del tobillo izquierdo de carácter grave.

Carabineros dio cuenta del caso, caratulado de lesiones graves en atropello, a la Fiscalía local, organismo al que fueron citados a declarar los implicados en el accidente.

Por "amor" imputado de crimen de canadiense quiere estar en Valpo

Actualmente está recluido en cárcel Santiago 1. Tribunal amplió en dos meses plazo de investigación de la Fiscalía para el robo con homicidio.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Rengueando por una lesión en su pierna y lanzando un beso y un "te amo" a su pareja presente en la audiencia, salió ayer del tribunal de garantía porteño uno de los imputados por robo con homicidio del turista canadiense Peter Alan Winterburn, ultimado a puñaladas a los 56 años el pasado 21 de junio en la calle Templeman de cerro Alegre, cuando se opuso a un asalto mientras paseaba y sacaba fotos junto a su esposa e hija.

Ayer se cumplieron los 90 días de plazo de la investigación que había entregado el juzgado de garantía a la Fiscalía, para indagar el crimen que se le imputa a Alejandro Enrique Prado S., de 39, conocido en el mundo del hampa como "Jano", y Patricio Daniel Bobadilla M., 32 años, alías "Pato", ambos en prisión preventiva.

La fiscal Marcia Rivas solicitó ayer que se ampliara el plazo de investigación en otros 60 días, ya que faltan diligencias y pericias que serán la evidencia para el juicio oral. Los intervinientes se allanaron al requerimiento, por lo que la investigación debiera concluir el próximo 3 de febrero.

Llegada al puerto

Zanjado el tema del plazo, el defensor del imputado Alejandro Prado -el otro inculpado no asistió a la audiencia- solicitó a la magistrada Ingrid Alvial que su cliente regrese a Valparaíso, ya que por una remodelación del módulo 107 del complejo penitenciario porteño en el que se encontraba, sumado a amenazas de agresiones de internos de otros módulos, fue trasladado hasta la cárcel Santiago 1 donde permanece.

Su abogado esgrimió que para estar mas cerca de su defensa, su pareja y familia, el antisocial anhela volver al penal porteño al módulo 110, donde no mantiene conflictos con la población que signifiquen un riesgo para su integridad física.

La jueza de garantía determinó que el próximo 16 de diciembre se realice otra audiencia para ver el tema del traslado, ya que es necesaria la opinión de Gendarmería respecto de la conveniencia de que Alejandro Prado cumpla la medida cautelar en la cárcel de Valparaíso.

Quemado en Playa Ancha hallan colectivo robado a un viñamarino

E-mail Compartir

Con daños totales resultó un taxi colectivo que fue quemado en la parte alta de Playa Ancha.

En la subcomisaría de Carabineros de Gómez Carreño, el viñamarino P.J.I., de 50 años, denunció la sustracción de su automóvil Hyunday Accent año 2010, color negro, que cumple servicio para la línea 9 de recorrido Puerto-Gómez Carreño.

Aparentemente el delito se habría perpetrado en el sector de la avenida Errázuriz con Bellavista. El móvil fue encargado al sistema nacional de registro de vehículos robados, y la alerta surgió en horas de la madrugada, cerca de las 02.30 horas, cuando testigos alertaron a Carabineros de la tenencia Cordillera respecto de un móvil que se hallaba incendiado en la calle Baden Powell, cercanías del camino La Pólvora, a un costado de la población Joaquín Edwards Bello.

Bomberos sofocaron la emergencia, pero el motorizado resultó con pérdida total. Se verificó que correspondía al colectivo encargado por robo.

Todo apunta a que los ladrones lo usaron para divertirse o cometer algún delito, para luego prenderle fuego. El propietario avaluó los daños en 4 millones de pesos. Tras el procedimiento el vehículo fue entregado al propietario y los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.