Secciones

Feria navideña se inaugura mañana

Pese al temor ante posibles actos vandálicos, el clásico del Parque Italia funcionará igual.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Aprimera hora del día de ayer, los más de 80 puestos que conformarán la clásica Feria Navideña de Parque Italia comenzaron a instalarse entre la alegría e inquietud en pleno centro de Valparaíso. Su objetivo: despertar el ambiente navideño que tanto escasea en las calles.

Esto, gracias al acuerdo realizado el pasado 3 de diciembre entre la municipalidad porteña y los sindicatos que componen la esperado evento.

De esta manera, este domingo volverán en gloria y majestad para impulsar la actividad económica del sector y ofrecer, a los fieles clientes, variados productos a buen precio.

Mariana Peña, que lleva más de 11 años trabajando en la concurrida feria, está contenta. Asegura que existe buena disposición, además de la seguridad necesaria para recibir a su clientela.

"El 3 de diciembre recibimos la noticia de que la feria iba, por lo tanto, ayer tuvimos que armar rápidamente. Me ha sorprendido el apoyo que tenemos, es tremendo y por eso estamos muy contentos y estamos invitando a la gente a que venga, a que nos apoyen, a que nos cuiden, porque somos la feria del pueblo; llevamos casi 60 años trabajando acá y le damos un ambiente navideño a Valparaíso. Además, tenemos nuestros guardias que cuidarán de nosotros y de la gente", asegura Mariana.

Por otro lado, cuenta que los precios estarán más accesibles que nunca, ya que se adecuarán al bolsillo de los ciudadanos.

"Los precios se van a mantener sí o sí y existirán muchas promociones, ya que miramos el bolsillo de la gente y los precios no serán aumentados. Vamos a trabajar 83 módulos y las puertas se abrirán a las 9 de la mañana hasta las 21 horas, de lunes a lunes", señala la emprendedora.

Preocupación

Pese a las ganas y las amplias inversiones en sus productos, algunos locatarios se declaran preocupados por la situación que está viviendo actualmente la región y por estar ubicados en un sector clave para el movimiento social.

"Tengo mis aprehensiones, pero tengo esperanza de que no sucederá nada porque somos un clásico", manifestó Armando Estay, locatario.

Hasta el 25

Desde la municipalidad de Valparaíso aseguraron que la feria cuenta con todos los permisos necesarios y que funcionará hasta el 25 de diciembre.

"Se extenderá hasta el 25 de diciembre inicialmente. En términos del funcionamiento son los propios locatarios quienes han diseñado un plan para el resguardo, la seguridad y mantener las condiciones mínimas para poder operar con tranquilidad", indicó Claudio Opazo, administrador municipal.