Secciones

A Viña Mira a Viña

Motivos familiares impulsarían al exgolero azul a volver a vestirse de oro y cielo. Everton y el meta ya tendrían un acuerdo completamente sellado.
E-mail Compartir

No son muchos los jugadores que pueden darse el lujo de ser idolatrados por hinchadas de equipos diferentes. Johnny Herrera es uno de aquellos jugadores, ya que además ser considerado como una leyenda en Universidad de Chile, también está en el corazón de gran parte de los forofos de Everton, recordando que el oriundo de Angol fue el arquero titular en la campaña del Apertura 2008, cuando los auriazules levantaron su cuarta estrella tras una épica final ante Colo Colo.

El campeón de América dejó abruptamente el cuadro universitario luego de que la institución decidiera no renovarle su contrato, por lo que inmediatamente los fanáticos ruleteros comenzaron a ilusionarse con un posible retorno del polémico cuidametas. La ola de rumores creció todavía más cuando a través de redes sociales, comenzó a circular una fotografía donde Herrera compartía un café con Gustavo Dalsasso, gerente deportivo de los oro y cielo.

En lo concreto, la opción de que el hombre que también registra pasos por el Corinthians de Brasil arribe a Viña son ciertas, pero todo depende de cómo prosperen las negociaciones que el propio Dalsasso está sosteniendo con Cristian Campestrini, golero que el año pasado defendió la portería de los auriazules. En palabras a estas mismas páginas, el transandino dijo que buscaba renovar por dos temporadas, pero la dirigencia viñamarina solo estaría dispuesto a firmar con el exArsenal de Sarandí por un año más.

A la espera de que aquello se resuelva, Herrera ya tiene completamente listo y acordado su potencial arribo a la tienda evertoniana. El exAudax Italiano hizo un importante sacrificio económico, entendiendo que ya no jugará en una escuadra con el poderío económico de la Universidad de Chile, para firmar un vínculo que en un principio sería por una temporada con cláusulas de renovación automática dependiendo del minutaje jugado a lo largo del año.

Motivación familiar

Más allá de la vinculación sentimental que el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 tiene que con Everton, hay un importante aliciente respecto a la decisión que tomó de venirse a jugar (en caso de que todo salga bien con las negociaciones), a Viña del Mar. Y es que el "Samurai" quiere aprovechar a concho sus últimos años de carrera con la felicidad de su familia, por lo que buscando la comodidad de su esposa, quien es oriunda de Concón, es que el exazul habría decidido comenzar a negociar en prioridad con Everton.

Nicolás Arancibia Bórquez

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl