Secciones

"Es una teleserie muy graciosa que puede identificar a mucha gente"

Marcelo Alonso es uno de los protagonistas de "100 días para enamorarse", la ficción nocturna que debuta hoy en Mega.
E-mail Compartir

A raíz del estallido social, la televisión chilena vive por estos días profundos cambios y una reestructuración que ha significado el fin de varios programas y la postergación de otras apuestas. Sin embargo, el área dramática de Mega sigue su cronograma habitual, con una teleserie a las 15 horas, otra vespertina y una a las 22 horas. Y hoy, luego de "Juegos de poder" que está en su recta final, estrena "100 días para enamorarse", la ficción nocturna que marca el debut en la señal privada de Marcelo Alonso y María Elena Swett, dos exrostros emblemáticos de TVN.

Alonso, quien tras 15 años en la red pública llega a las filas de Mega, vuelve a trabajar con la directora María Eugenia Rencoret, lo cual dice "es fantástico. Es una persona a la cual yo le tengo mucha confianza en su trabajo. Es alguien talentosísimo, que conoce el manejo de un área dramática, es intuitiva, tiene sentido del humor y yo tengo mucha empatía con ella, entiendo lo que quiere y necesita. Me siento muy cómodo trabajando con ella".

En "100 días para enamorarse", adaptación de la teleserie argentina del mismo nombre, el protagonista de "El camionero" interpreta a Diego, un ginecólogo que se fue a España porque quería conocer otra gente, para crecer como profesional y muy especialmente porque se estaba enamorando demasiado de Antonia (Luz Valdivieso) y sentía miedo del compromiso.

Es un hombre seguro de sí mismo y un gran seductor. No se embarca en relaciones profundas con mujeres y es amante de la aventura y el riesgo. Sin embargo, cuando se reencuentra con Antonia, se le mueve el piso, ya que se siente enamorado de ella, pero no quiere hacerla sufrir nuevamente.

-¿Qué elementos destacarías de esta nueva producción?

-El guion es muy bueno, porque la adaptación incorpora elementos locales, que la hacen muy atractiva. Es muy graciosa y con historias que pueden identificar a mucha gente. Tiene buenos diálogos y es muy efectiva a la hora de abordar historias de la clase media chilena, las relaciones de pareja y de los amigos, tanto hombres como mujeres. Es una teleserie como de género. Es muy ágil y visualmente, por el trabajo de cámara, también es muy atractiva".

-Si bien en esta producción no son pareja ¿cómo ha sido el reencuentro con María Elena Swett, con quien protagonizaste dos teleseries en TVN?

-Muy bonito. Con la Mane somos súper amigos e hicimos varias producciones en TVN y las dos últimas, "El camionero" y "Wena profe", las protagonizamos. Siempre es grato trabajar con ella, porque es tan buena actriz y tan ordenada en su trabajo. Además siempre nos reímos mucho y lo pasamos muy bien.

Teleserie sitcom

"100 días para enamorarse", definida como una teleserie sitcom, abordará desde su trama temáticas como el desgaste en las relaciones de pareja, las diferencias de cómo enfrentan los hombres y mujeres la separación, la celopatía, la utilización de los hijos en parejas separadas, el bullying escolar, el sexo en los jóvenes y la aceptación y falta de prejuicios hacia el mundo gay.

Así, el equipo de guiones que encabeza Rodrigo Bastidas ("Pituca sin lucas") en la adaptación libre de la exitosa tira argentina que recientemente fue nominada a los Premios Emmy Internacional, plantea conflictos que se producen y resuelven en pocos episodios, donde predominan las altas dosis de humor.

La trama se centra en Laura (María Elena Swett) y Antonia (Luz Valdivieso), quienes son grandes amigas. La primera es abogada y la segunda trabaja en una corredora de propiedades. Ambas tienen sus familias formadas: Laura se casó con Pedro (Diego Muñoz), otro abogado con el que tiene dos hijos. Antonia, en tanto, vive con Kike (Sebastián Layseca), un músico que sigue esperando su gran oportunidad para triunfar. Aunque lo cierto es que el tipo es un fracasado que no quiere trabajarle un día a nadie. Eso sí, se hizo cargo de la hija de Antonia, Martina (Teresita Commentz).

Las vidas de Laura y Antonia experimentarán un vuelco fundamental cuando decidan separarse de sus respectivas parejas el mismo día, sin tener claro hacia dónde girarán sus rumbos. Así, mientras Laura firmará un contrato con su ex en donde deciden divorciarse legalmente después de 100 días, pero viviendo separados; Antonia deberá ver cómo el gran amor de su juventud y el padre de su hija, Diego (Marcelo Alonso), regresa a su historia.

La teleserie, la primera nocturna de Mega realizada en alianza con la productora DDRío (propiedad del actor Pablo Díaz), es dirigida por Enrique Bravo ("Ámbar") y en el elenco también figuran Celine Reymond, Fernando Larraín, Claudia Pérez, Felipe Rojas y Clemente Rodríguez.