Secciones

Nació en el Santuario y su manda es visitarlo "hasta que me muera"

E-mail Compartir

Francisco Javier Vergara está de cumpleaños el 8 de diciembre y cada celebración que ha tenido a lo largo de su vida dista mucho de las tradicionales tortas o globos. Él decidió que cada año que sume a su historia personal lo pasará junto a la Virgen de Lo Vásquez, pues -afirma- nació en el interior del templo.

Vergara, auxiliar de un establecimiento educaciona de la Corporación Municipal de Valparaíso, advierte que el Santuario "es mi segunda casa, ya que yo nací aquí, dentro de esta iglesia. Mi mamá estaba gordita, embarazada, le quedaban varios días, vino y caí antes de...", relata orgulloso.

Ahora va con su hijo

A sus actuales 58 años, mientras hace fila para visitar a la Virgen, Francisco recuerda que "mi mamá siempre venía conmigo, pero ya tiene 89 años y no puede por motivos de salud, pero antes me traía de guagüita y a los 13 años empecé a venir solo a pagar mi manda que es venir hasta que me muera", afirma el porteño.

A casi seis décadas de su bendecido nacimiento, Francisco concurre a Lo Vásquez acompañado del mayor de sus tres hijos, Miguel Ángel.

"Es hermosa su historia y quiero que Dios lo siga bendiciendo como padre y como amigo. Él es nuestro ejemplo. Hoy es un día sagrado y espero que siga cumpliendo muchos años más", dijo Miguel.