Secciones

En Colo Colo son cautelosos por renovación de Valdivia y Paredes

E-mail Compartir

Colo Colo busca retener a sus figuras. Jorge Valdivia y Esteban Paredes están negociando los últimos detalles para continuar vistiendo la camiseta del Cacique. El goleador está muy cerca de seguir en el Estadio Monumental y al "Mago" le ofrecieron bajar su sueldo de 63 a 25 millones mensuales para seguir.

"Muchas veces los jugadores tienen otros mercados u otras ofertas en otros lugares a las que los clubes nacionales no pueden llegar. Ahí es cuando yo digo que uno tampoco puede ser irresponsable", dijo el actual director de Blanco y Negro, Daniel Morón, a radio Cooperativa. "¿Quién va a discutir la calidad de Jorge o de Esteban? Pero a veces hay realidades que uno tiene que sopesarlas y ponerlas en la balanza", agregó.

Matías Fernández finalmente quedó libre del Junior de Barranquilla del fútbol colombiano y en Colo Colo suena con más fuerza. "Uno tiene que ser responsable, sino te dan los presupuestos para tener jugadores extraordinarios e importantes no es porque uno quiera o no quiera. Siempre nos va a encantar el querer tener a los mejores jugadores. El problema es saber si con lo que tú tienes, lo puedes tener", cerró Morón.

Impulsan campaña para regalar balones

E-mail Compartir

Mediante la campaña titulada "Tu balón, tu sueño", la fundación "Cambia tu calle" busca regalar balones a niños de zonas más vulnerables entre cuatro y catorce años, inciativa que lleva un par de años replicándose en distintos puntos del país y que se ha consagrado con éxito. En Valparaíso, uno de los embajadores de la inciativa en Valparaíso es Jonathan Campos que trabaja con niños vulnerables en lo que es entrenamiento de arqueros. "Bastante de esos menores que conozco son vulnerables y están en riesgo social. Parte de ellos los tengo designados para darles la sorpresa de un balón para cada uno", adelanta el profesor, agregando que "quiero entregar balones en el sector de Playa Ancha y Porvenir bajo, donde hay bastante vulnerabilidad", apuntó el preparador.

En años anteriores, el porteño especifíca que cada embajador ha logrado reunir cerca de 50 balones, lo que ha nivel nacional se refleja en más de 500, por lo que este año se busca que el número aumente. Para ello, quienes quieran ser parte de la iniciativa puede contactar a los embajadores de distintas regiones y entregarles su aporte. "Acá es totalmente gratuito, cualquier persona que quiera colaborar lo puede hacer. No importa el tipo de balón que sea, preferible que sea un balón nuevo. También pueden participar todos los niños de las edades que establecimos", explica Campos.

Los balones se recepcionarán hasta el 20 de diciembre.