Secciones

Cabo 2° fue apuñalado cuando lo atacó una turba

E-mail Compartir

Una violenta agresión sufrió un carabinero en el plan de Valparaíso.

En su día libre, cerca de las 02.00 de la madrugada del domingo, el cabo 2° C.C.B., de dotación de la Octava Comisaría Florida, caminaba junto a su esposa por la avenida Brasil.

Al llegar a la esquina de calle Bellavista apareció un sujeto que tras apuntarlo comenzó a gritar que "era un paco de civil". Ello motivó a que cerca de una treintena de peatones comenzara a increpar con insultos al policía, que además fue atacado con objetos contundentes.

En medio de esas agresiones el instigador del ataque al carabinero se le acercó y lo hirió con 5 heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. El cabo 2° fue auxiliado por un taxista que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron lesiones leves y fue dado de alta.

Trascendió que el carabinero herido reconoció al agresor como el imputado que en agosto pasado había arrestado por un caso de violación de morada, en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar. Ahora quiso vengarse por esa aprehensión.

La policía uniformada acudió al domicilio del sospechoso pero no fue ubicado.

En las cámaras de televigilancia quedó registrada la agresión, imágenes que servirán de evidencia una vez que el atacante sea detenido para comparecer ante la justicia.

Dos hinchas caturros baleados en los festejos

Tiroteo ocurrió frente a Parque Italia. Fiscalía dispuso que la BH indagara el caso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Las espontáneas celebraciones por el campeonato de Santiago Wanderers y su ascenso a la Primera A, se vieron empañadas por un tiroteo que dejó a dos personas lesionadas a bala.

La tarde del domingo los hinchas se congregaron en la plaza Victoria y luego en el Parque Italia, donde celebraron con cánticos y banderas al viento. Pero ya de noche, cerca de las 21.45 horas, los ruidos de los fuegos artificiales se mezclaron con sonidos de disparos y gente que corría a salvar su vida.

A las 22.00 horas en un vehículo particular llegó hasta la Unidad de Emergencia Adulto (UEA) del Van Buren el chofer playanchino M.A.F.S., 29 años, quien según los primeros antecedentes, celebraba en un paradero de locomoción colectiva en Pedro Montt con Freire con su esposa e hijos, cuando se produjo una riña y un desconocido sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. Cuando protegía a los suyos resultó herido.

A las 22.15 horas entró lesionado al mismo recinto asistencial B.A.V.D., 25 años, del cerro Esperanza, quien estaba en el exterior del cine Hoyts cuando ocurrió la riña y los balazos lo alcanzaron. Ensangrentado corrió hacia la avenida Errázuriz donde fue socorrido y llevado en ambulancia del SAMU al Van Buren. "Uno presentaba tres impactos de bala en las extremidades superiores e inferiores, el que pasó de forma inmediata a pabellón. Está estabilizado a la espera de ser llevado a recuperación. El segundo tiene dos heridas a bala en sus extremidades y una en la zona abdominal superficial, el que se encuentra en observación. Ninguno llegó en riesgo vital y tras ser estabilizados están a la espera de ser trasladados", informó ayer el doctor Hassan Escobar, jefe de la UEA del Van Buren, que añadió que los pacientes enfrentan ahora una segunda etapa de resolución traumatológica por las fracturas en sus extremidades. Tras el tiroteo, Carabineros de la Segunda Comisaría Central avisó del suceso al fiscal de turno, Samuel Núñez. "Se me informó de una balacera en el Parque Italia en el contexto de celebraciones por el ascenso de Santiago Wanderers. Apareció una víctima que fue llevada al hospital con tres heridas de bala, aparentemente sin riesgo vital, y luego al rato apareció una segunda víctima también con impactos de bala, por lo que decidí llamar a la Brigada de Homicidios para que practicara las primeras diligencias de investigación", dijo el fiscal.

Los detectives buscan establecer si fue un ajuste de cuentas entre facciones de la barra o un hecho delictual con otro tipo de motivación. Trascendió que ninguno de los heridos recuerda características físicas o de vestimenta del autor de los disparos.