Conciertos de verano cumplirán 25 años
El 4 de enero arrancan a las 20.00 horas con un especial de música de película de Jhon Williams en la Quinta Vergara.
La Fundación Beethoven, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y Coopeuch realizan todos los años en enero una serie de conciertos en la Quinta Vergara, y el próximo 4 del primer mes del 2020 arrancarán a las 20.00 horas con un especial de música de película de Jhon Williams.
En una carrera que se ha extendido por más de seis décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, muchas de ellas pertenecientes a las cintas más exitosas de todos los tiempos como: Harry Potter, Tiburón, E.T., el extraterrestre, Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler y Home Alone, por nombrar algunas.
Sylvia Prieto, directora ejecutiva de Fundación Beethoven sostuvo que "cumplimos 25 años desde que comenzamos en la realización de estos conciertos, desde que el maestro Fernando Rosas que es de Viña comenzó con estos conciertos. Así es que este año volverán los días sábados de enero desde las 20.00 horas y serán bien variados. El primero será un concierto con temas de película de Jhon Williams, luego viene música clásica con Mozart, Beethoven, Tchaikovsky y terminamos con áreas de ópera", explicó Prieto, quien destacó los conciertos con un panorama familiar.
Por el momento están confirmados tres conciertos, pues se está esperando la confirmación de otra orquesta para cerrar un cuarto recital. Aseguradas están la Orquesta Filarmónica, Orquesta de Cámara de Chile y la Sinfónica.
Con invitación
Con la presencia de cerca de 40 mil espectadores, y la participación de destacadas orquestas, directores y solistas del medio nacional, este festival de música clásica destaca como uno de los más importantes del país y posee entradas liberadas previo retiro de invitaciones en Fundación Beethoven y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.
Oscar Roa, gerente regional de Coopeuch indicó que como empresa es un agrado apoyar estos conciertos.
"Estamos muy contentos de participar este año en un evento que recrea el alma y el espíritu. Los acontecimientos del último tiempo nos indicaron que era necesario participar toda vez que ya llevamos 13 años apoyando la actividad musical", acotó Roa.
Finalmente la alcaldesa Virginia Reginato dejó abierta la invitación a todos los viñamarinos y público en general, indicando que "la música es una medicina para el alma".