Secciones

Joven apareció muerto con balazo en la cabeza al volante de su automóvil

Horas antes protagonizó choque. Misterioso caso es investigado por la Brigada de Homicidios.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Consternación hubo ayer entre los vecinos de la calle Phillipi del cerro Los Placeres, luego que cerca de las 11.30 horas se hallara a un joven de 20 años sin vida al interior de un vehículo. La víctima, sentada en el asiento del conductor, presentaba un impacto balístico en su cabeza.

Según un testigo que aseguró haber llegado al lugar cerca de las 7.15 horas, "este vehículo había colisionado dos postes del alumbrado más arriba y habían dos tipos: uno flaco y el muchacho que está al volante. Estaban afuera tratando de sacar el auto del poste", dijo a la policía.

Evitaba el contacto

El testigo añadió que en el transcurso de la mañana transitó en reiteradas ocasiones por la calle Phillipi y el joven permanecía vivo al interior del Mazda, que tenía daños en la parte frontal izquierda. "A las 11.05 entré a mi edificio y cruzamos miradas con el joven. Estaba solo. Andaba como perdido, pensé que podría estar drogado o que venía de un carrete, trataba de no mirar a la gente que pasaba, me hizo el quite de la vista, agachaba la cabeza y estaba mucho con el celular", recordó el hombre, quien dijo que pasados unos minutos se encontró con el procedimiento policial. "Fui a ver qué sucedía y me topé con el muchacho que vi con vida toda la mañana".

Un trabajador del edificio relató que durante la mañana la víctima se le acercó a pedirle un cargador de celular, pues necesitaba llamar a una grúa.

Tenía dos armas

Cuando Carabineros llegó al lugar constató que en la guantera del vehículo -de propiedad del fallecido G.D.M.R.- se mantenía un arma de fogueo, mientras que en la mano derecha sostenía una de fuego, lo que hizo presumir un suicidio. Sin embargo, el oficial de la Brigada de Homicidios a cargo de la investigación, subcomisario Jorge Cádiz, aseguró que "aún no se ha determinado fehacientemente si se trata de un suicidio o si hay intervención de terceros". El funcionario policial agregó que el joven había chocado en la rotonda de Lastarria con Phillipi, a metros de donde fue hallado, y que las personas con las que lo vieron "eran vecinos a los cuales les había pedido ayuda para tratar de correr el auto. Andaba solo". Asimismo, Cádiz señaló que "se hizo el levantamiento de evidencia física y hematológica. Al examen externo del cadáver se ven heridas contusas erosivas propias del ingreso de proyectil balístico, sin otras lesiones. Hay evidencia balística que será enviada al Laboratorio de Criminalística para establecer científicamente si existe acción de terceros o no", finalizó el oficial de la PDI.