Secciones

Colectivero entregó en comisaría a su asaltante

Desarmó a pasajero que lo intimidó con un cuchillo para robarle y lo llevó a cuartel en el plan porteño. En el tribunal imputado alegó inocencia.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Mientras trabajaba durante la madrugada del domingo, un colectivero porteño denunció que fue asaltado por un pasajero, al que desarmó y entregó en una comisaria.

Según el relato de la víctima conocido en el tribunal de garanía, fue en calle Pudeto cuando el imputado subió al vehóculo y canceló su pasaje. Pero en el trayecto el chofer fue amenazado por el cliente con un cuchillo. En una arriesgada maniobra, el conductor le habría quitado el arma para llevarlo en el acto hasta la Segunda Comisaría de Carabineros, donde fue detenido el agresor identificado como V.M.V.G.

En la formalización por el delito de robo con intimidación, el Ministerio Público expuso que "la víctima conducía el taxi colectivo Centauro en calle Pudeto. Se sube al vehículo el imputado, quien luego de un momento procedió a intimidar a la víctima con un arma blanca tipo cuchillo, señalando que le entregara todo lo que portaba". Mediante la amenaza, el agresor le habría robado al afectado la suma de 62 mil pesos, un reloj y un cinturón de cuero. "En un momento de distracción del imputado, la víctima le quitó el arma blanca y se dirigió hasta funcionarios de Carabineros", dijo el fiscal. El funcionario policial que adoptó el procedimiento sostuvo que al asomarse a calle Buenos Aires con avenida Colón se percató que un colectivo había virado en U, al bajar el chofer sindicó al copiloto como autor del delito. "Lo habría obligado a conducir por diferentes arterias de la ciudad con la finalidad de cometer más robos", precisó el fiscal en la audiencia, instancia donde el imputado declaró una versión diferente. "Él es mi amigo, la cuchilla era de él, yo tengo plata, moto...tengo de todo. Él me llamó porque quería 'falopa' y que lo acompañara a un cerro y después me llevó a Carabineros", afirmó en el estrado. El juzgado desestimó la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía, y otorgó las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima, durante los 90 días de plazo de la investigación.

Llegaron baleados al hospital de La Calera y no quisieron denunciar

E-mail Compartir

Un misterioso incidente dejó a dos personas lesionadas por arma de fuego, fuera de riesgo vital, en la población Manuel Rodríguez de la comuna de La Calera.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 20.45 horas del sábado, adoptando el procedimiento personal de la Séptima Comisaría de la ciudad cementera.

Los funcionarios llegaron hasta la población cercana a la ruta 60 CH, manejando información sobre un lesionado por impacto balístico en el lugar, el cual ya había sido llevado al hospital local.

Al trasladarse personal policial al recinto asistencial verificó que el sujeto mantenía dos heridas de bala en su cuerpo: una en el abdomen, sin salida de proyectil, y otra en el brazo derecho, con salida de proyectil.

En momentos que los carabineros intentaban recopilar antecedentes de aquel hecho de sangre, otro sujeto arribó al mismo recinto de salud también con lesiones atribuibles a un arma de fuego, en una de sus piernas.

Según información policial, ambos lesionados mantienen antecedentes penales, sin causas pendientes, y ninguno quiso entregar información sobre las agresiones.

Sin embargo, la policía uniformada de igual forma ofició al Ministerio Público para abrir una investigación al respecto.

Pareja dio feroz paliza a hombre que transitaba por calle Hontaneda

E-mail Compartir

En libertad quedó ayer una pareja -un hombre y una mujer- que durante la madrugada le propinaron una feroz paliza a un transeúnte que circulaba por la calle Hontaneda en Valparaíso.

El agredido quedó con lesiones de diversa consideración, y los agresores fueron detenidos por Carabineros y formalizados por el delito de lesiones menos graves en el Juzgado de Garantía, donde accedieron a un procedimiento abreviado.

Puñetazos y patadas

Según relató la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos, los sujetos "atacaron a la víctima con golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo".

Como consecuencia de lo anterior, el afectado "resultó con herida cortante en el brazo y pierna derecha y una contusión en el cráneo. Lesiones de carácter menos graves, según la boleta de atención de urgencia", expuso el Ministerio Público. Asimismo, se indicó que tras el hecho personal de la Segunda Comisaría Central llegó al sitio del suceso y detuvo a los antisociales, los que fueron reconocidos por la víctima. No se especificó el móvil de la agresión.

Tras reconocer los hechos, los imputados accedieron a un procedimiento abreviado. Quedaron en libertad, citados a una audiencia fijada para la primera semana de enero de 2020.