Secciones

Brunito se robó

El regalón de Johnny Herrera fue protagonista de la conferencia de prensa en donde se ratificó el regreso -al arco viñamarino- del exmeta campeón con Everton en el Apertura 2008.
E-mail Compartir

Sus dos primeros refuerzos para la temporada 2020 -y quizás, una incorporación para el año 2031 (como lo insinuó en tono de broma, el propio Gustavo Dalsasso)- presentó ayer Everton, en sus oficinas del CDE. Y es que al margen de Johnny Herrera y Rodrigo Echeverría (ambos provenientes de Universidad de Chile), irrumpió en la escena -acompañado por su madre (Steffi Scholtbach) y... pan de mesa en mano- el pequeño Brunito Herrera, quien, con casi dos años de vida... asumió un tierno protagonismo tanto en la conferencia de prensa en donde se anunciaba el retorno de su padre a Everton, como también en las imágenes y fotografías que se tomaron los futbolistas en la cancha de entrenamientos ubicada en el Complejo de Reñaca Alto.

Ya en lo futbolístico, el excapitán azul recalcó que lo familiar -por sobre incluso lo económico- primó a la hora de optar por Everton.

"Feliz de estar acá, conozco la ciudad, tengo momentos agradables y muy bonitos acá y creo que sigo siendo feliz estando donde quiero estar. Todos saben del cariño que le tengo a la ciudad, mi familia y mi hijo pasa metido acá, sus tatas y las tías son de acá, entonces, estando la familia feliz uno también lo está, por tanto, voy a tratar de responder no más, es una responsabilidad importante, la vara quedó alta la última vez que estuve acá (N. de la R: salió campeón del Apertura 2008) y si Dios quiere, lo que me depare el futuro tienen que ser sólo cosas buenas. Estoy tranquilo, hay que trabajar harto para no defraudar a nadie", señaló el golero, quien insistió en que el tema futbolístico tiene que ir siempre acompañado de lo familiar.

"Ambos temas van de la mano, ya que en estricto rigor siempre va a prevalecer la familia, también está la cuestión deportiva y Everton es un equipo que tiene aspiraciones y que viene trabajando bien hace un buen tiempo, por tanto, ante ese tipo de seriedad en la institución... te dan ganas de estar ahí, participar y competir. E insisto, es una excelente plaza, jugar ue es impagable por la ciudad, por el entorno y la calidad de vida que tiene la gente acá y porque es provincia... en donde hay mucho más apego con los hinchas. Yo insisto estoy feliz de estar acá, hubo acercamientos de otros clubes también pero creo que siempre la prioridad la tuvo Everton".

No hay revanchas

Respecto a si jugar en Everton, puede ser tomado como una suerte de revancha por lo que vivió el 2019 en la Universidad de Chile (y en donde el golero le tuvo que ceder la titularidad a Fernando de Paul), Herrera fue enfático: "Revancha, nooo... para nada. Todos saben como fue mi año en la 'U'. Hubo muchas cosas anexas que en algún minuto me sacaron del equipo, pero después por necesidad tuve que volver a jugar quizás cuando nadie lo pensaba. Para mí la moral está siempre en alto, creo que estoy bien, la experiencia me ayuda mucho y volví a jugar luego de seis meses sin hacerlo (...). Hoy por hoy estoy acá y si bien no tuve el mejor de mis años, estoy con todas las ganas de poder revertir lo anterior y con Everton pelear por algo. Obviamente que uno no puede prometer nada, pero sí las ganas de dejarlo todo en la cancha van a estar como siempre".

En relación a lo que necesitaría Everton para volver a disputar un título como en el Apertura 2008, Herrera indicó que lo importante es "trabajar de forma seria como lo ha hecho la sociedad anónima acá, con un proyecto ambicioso, mucha responsabilidad y también mucho criterio a la hora de contratar. A lo mejor no se cuenta con los recursos que tienen los equipos grandes del país, pero si con un proyecto ambicioso que apunte a ser protagonista... eso es lo principal para competir. Y después se verá en el camino... pero si se hace un plantel competitivo con una buena base y una buena columna de futbolistas de jerarquía más algunos de experiencia, yo creo que nosotros junto a Eche (Rodrigo Echeverría) podemos ayudar a que el equipo sea campeón. Se que es muy difícil, pero quien sabe. El 2008 era también igual de complejo y lo conseguimos, así que vamos a luchar por todo (...). Ojalá que los resultados nos acompañen, porque hay una ilusión", sentenció el nuevo meta ruletero.


la película en la presentación


de su papá...