Secciones

Con piedrazo en la cara atacaron a menor para asaltarla en Valparaíso

E-mail Compartir

Una traumática experiencia sufrió una estudiante porteña a manos de un solitario delincuente.

El hecho afectó a la joven P.A.V., de 17 años, domiciliada en Placilla, quien en horas de la tarde salió de su hogar para dirigirse hacia la casa de un amigo en Valparaíso.

Cerca de las 22.00 horas su madre preocupada porque no regresaba y no contestaba el celular, llamó al pololo y otros conocidos sin resultados. Finalmente la progenitora se pudo contactar con el amigo que iba a visitar, quien salió a buscarla cerca de su domicilio y la encontró en una escala que colinda con la avenida Alemania. Estaba sentada en estado de shock.

Ella relató que cuando subía por la escala, en sentido contrario apareció un sujeto con polerón negro con capucha, que sin mediar provocación la golpeó en la cabeza con una piedra. Le exigió que le entregara sus pertenencias y ella se negó, por lo que volvió a pegarle con el objeto, esta vez en el rostro. La víctima optó por darle su banano que contenía documentos bancarios, pase escolar, llaves de su casa y cinco mil pesos, además de una chaqueta de mezclilla.

La afectada fue llevada hasta el hospital Carlos Van Buren donde la atendieron por un traumatismo facial que no reviste mayor gravedad. Carabineros de la Octava Comisaría Florida realizó patrullajes en el sector, pero no ubicó al autor del robo con violencia.

Cabo de la Armada muere en ejercicio de navegación a vela

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer la Armada informó del fallecimiento del Cabo 2do. (Mn.) Alejandro Sebastián Iturra Ponce de dotación de la Escuela Naval "Arturo Prat", en un accidente ocurrido mientras se realizaba una navegación a vela entre Pichidangui y Valparaíso, en el marco del entrenamiento de los cadetes de ese establecimiento.

A través de un comunicado, la Armada informó que "posterior a una maniobra propia de la navegación, la persona afectada sufrió un golpe con la botavara de la embarcación, cayendo al agua, desde donde fue rescatado. Pese a todos los esfuerzos del personal de a bordo por lograr su reanimación, el Cabo Iturra no recobró los signos vitales, constatando su fallecimiento en el puerto de Quintero alrededor de las 15.00 horas de la presente jornada".

El accidente motivó una Investigación Sumaria Administrativa para determinar las causas del accidente, como asimismo se dispuso la instrucción de la correspondiente Causa Judicial en la Fiscalía Naval.

"La Institución lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro sus filas, a la vez que se encuentra prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias", se señala además en la declaración.

Desafió a pelear a grupo y recibió brutal paliza

Porteño con unas copas de más primero dijo ser víctima de atropello, pero después admitió que fue atacado por sujetos que molestaron a su esposa.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Lesiones graves sufrió un porteño que fue víctima de una violenta agresión en el plan de la ciudad.

Pasadas las 05.00 de la madrugada, Carabineros de la Segunda Comisaría Central fueron alertados de un herido por accidente de tránsito en la esquina de calle Blanco con Urriola.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con la víctima S.A.S.A., 27 años, del cerro Barón, que presentaba lesiones visibles en su rostro, con su cara ensangrentada, y signos evidentes de estar bajo la influencia del alcohol. El sujeto afirmó que minutos antes fue atropellado por un vehículo que no se detuvo a auxiliarlo. Fue llevado en ambulancia al hospital junto a su acompañante A.A.H., de 26 años.

Pero en medio del proceso de constatación de lesiones y atención de salud en la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren, el paciente entró en una serie de contradicciones, hasta que finalmente reveló el origen de su estado de salud.

Manifestó que junto a su esposa estuvieron compartiendo en un local del sector Puerto hasta la madrugada. Cuando se retiraban a su domicilio, por calle Blanco, se encontraron con un automóvil de color gris, cuyos ocupantes habrían emitido comentarios molestos hacia la mujer.

Envalentonado por el alcohol, S.A.S. conminó a los sujetos a que descendieran para saldar cuentas. Y ellos así lo hicieron. Estima que al menos seis individuos se bajaron y lo atacaron con golpes de puño y pies en el rostro y otras partes del cuerpo. Cuando escapaban, la víctima se aferró a uno de ellos en la ventana del copiloto, y fue arrastrado por varios metros hasta que pudo soltarse. Felizmente su cónyuge resultó ilesa durante el incidente. En ese momento ambos pidieron ayuda a Carabineros que gestionó el traslado a un hospital.

Le quebraron la nariz

En el recinto asistencial porteño el afectado S.A.S. fue revisado por los médicos de turno, quienes le diagnosticaron contusión nasal, herida contusa cortante del labio superior y una fractura nasal, de carácter grave. Tras los exámenes que descartaron lesiones de mayor gravedad en su cráneo, el paciente fue derivado a su domicilio. Quedó a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía en la causa caratulada de lesiones graves en agresión.