Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
[Cultura Urbana]

I Feria Porteña de discos en Emporio Echaurren

Antiguos formatos de registros de audio estarán presentes en el evento que busca levantar la actividad en el decaído barrio puerto.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

El próximo sábado 21 de diciembre se llevará a cabo la 1ª Feria de Discos independiente en la comuna de Valparaíso. En esta ocasión se encontrarán coleccionistas y disquerías independientes de la zona, cuyo denominador común es llevar la música en formato físico a buenos precios.

La idea, explica Carlos Astudillo, de Valpo Vinilos, nace emulando la feria de Vinilo Garage de Santiago.

"Tiene la misma esencia, es decir vinilos y discos de coleccionistas a muy buenos precios en un lugar en que la gente pueda compartir con los otros coleccionistas, comer y beber algo, en un espacio distendido. La organización de esta primera versión es por parte de Valpo Vinilos, que yo administro, asociado con el bar/restaurant Emporio Echaurren", precisa.

En el evento de este sábado, se pondrán a la venta discos de vinilos, cd's, cassettes y algunos accesorios para el uso y cuidado de los discos.

El lugar escogido para realizar el evento es el Emporio Echaurren, un multiespacio que cuenta con distintos niveles, donde sus recovecos evocan al viejo Valparaíso. En este lugar es posible encontrar el clásico emporio combinado con cafetería, bar, restaurant y salas de exposición.

Expositores

La feria tendrá 5 expositores locales más un par de coleccionistas.

"Esperamos que existan a disposición más de 1.000 discos en distintos formatos (Cds, cassettes y Vinilos) siendo los últimos los que tendrán mayor presencia", agrega Astudillo.

Entre los participantes estarán Kamaleon Records de Viña del Mar, tienda que se especializa en música chilena y ediciones locales de artistas internacionales; Vinilo Mania de Valparaíso, que cuenta con más de 20 años en el mundo de la música en formato análogo; Sueño Del Esquimal también de Valparaíso, con discos encontrados, música vintage y registros coleccionables en vinilos, cassettes y CD's; Rock FKN Music de Viña del Mar, con ediciones de época y reediciones originales de Europa y USA; Valpo Vinilos de la ciudad puerto tienda especializada en ediciones japonesas y ediciones de época. Además de algunos coleccionistas locales que se unieron a esta iniciativa.

Carlos Astudillo precisa que la instancia busca además de ser una buena alternativa para melómanos o quienes estén empezando en el mundo de la música en formato físico, convertirse en una buena impulsora para levantar al alicaído Barrio Puerto.

El mismo día de la actividad se realizará en el mismo espacio una feria navideña por lo que quienes asistan tienen una buena alternativa para avanzar, terminar o empezar la tediosa labor de las compras navideñas. La entrada es liberada.

Sibaritas

E-mail Compartir

por Giorgio Gnecco - Director Carreras de Gastronomía Duoc UC Valparaíso

Éxodo

Conversando con mis compañeros de trabajo, me llegó un gran dato para ir almorzar los días de semana, un lugar muy bueno, donde venden menú diario, las preparaciones son realmente innovadoras, a un precio muy conveniente, y la atención es buena, aunque se puede mejorar absolutamente, pero es bastante aceptable.

Al llegar me sirvieron un pequeño pisco sour de cortesía, luego de entrada estaba una opción de crema de zapallo o una pequeña ensalada, pero muy bien armada, con aceitunas y tomates sin piel, pequeños detalles que marcan la diferencia y que, basándose en algo común, generan así una preparación con personalidad.

De plato principal elegí un bistec de carne que podía ser acompañado con puré, quínoa, arroz o ensaladas. Cuando me ofrecen bistec en un restaurante que da colaciones trato de no pedirlo, ya que en realidad genera grandes expectativas y llega un churrasco que generalmente es congelado y termina transformándose más bien en un charqui sobre el plato. Sin embargo, en esta oportunidad, me atreví y pude disfrutar de un generoso trozo de carne que realmente calificaba como un bistec. En ese momento el lugar puso la primera flecha en mi corazón. Esta preparación la pedí acompañada de quínoa, que por cierto llegó muy bien preparada a mi mesa.

De postre degusté un pastel o flan de queso, no recuerdo bien el nombre, lo que sí recuerdo es el tremendo sabor que tenía. El segundo flechazo fue en este momento: un postre que, a pesar de ser de queso crema, igualmente se sentía liviano, aireado y en una porción justa, para nada empalagoso ni hostigoso.

Este restaurante se encuentra frente al mar por avenida Errazuriz, no tiene estacionamiento, sin embargo en las calles aledañas se pueden encontrar algunos cupos libres. Está muy bien ubicado y tiene una muy linda vista.

Éxodo puede definirse como un restaurante muy simple, pero de gran preocupación por sus preparaciones, capaces de dar un giro al típico menú ejecutivo por algo mucho más elaborado y de gran nivel culinario.

"Éxodo puede definirse como un restaurante muy simple, pero de gran preocupación por sus preparaciones".

restaurant: Éxodo

dirección: Errázuriz 1852, Valparaíso.

precios: $4.900 sin bebestible.