Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Prófugo de crimen subió de peso y se dejó barba para evadir a la justicia

El OS-9 porteño detuvo en la Región de O'Higgins al responsable de un asesinato en cerro Barón.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Cambios de domicilio y de apariencia física le permitieron estar libre durante medio año a un prófugo de la justicia por homicidio, el que ahora fue capturado por Carabineros.

El caso se remonta al mediodía del pasado 21 de junio. Ese día Valparaíso se conmovía por el asesinato de un turista canadiense en cerro Alegre, pero de forma paralela en un horario similar se producía otro deceso violento. Fue específicamente en la intersección de calles Ercilla y Paraíso del cerro Barón, donde un par de sujetos producto de rencillas anteriores comenzaron a discutir y luego a agredirse mutuamente. Uno extrajo un arma cortopunzante con la que le propinó una estocada a su adversario en el tórax. Pese a que fue trasladado rápidamente al hospital Carlos Van Buren e ingresado de urgencia con riesgo vital, C.A.A.M. falleció a las pocas horas.

La fiscal Lorena Ulloa dejó la investigación del caso en manos de la sección OS-9 Valparaíso, quienes realizaron diligencias para establecer la identidad del autor. Clave fue el trabajo desarrollado en el sitio del suceso, donde se tomó declaración a testigos, datos que permitieron determinar las últimas actividades ejecutadas por la víctima y la identidad del autor del delito, en este caso N.A.A.M., de 29 años. De esta forma se consiguió con la Fiscalía una orden de aprehensión en su contra.

Pero hallarlo fue complicado, ya que el individuo cambió constantemente de domicilio, gracias a que contaba con una amplia red de apoyo de familiares y amigos. Además se informó que durante el tiempo que permaneció prófugo, el sujeto experimentó cambios físicos como un alza de peso, dejó crecer su pelo y usó distintos tipos de barba.

Pero finalmente el trabajo minucioso del OS-9 permitió dar con su paradero. Fue aprehendido cerca de las 15.00 horas del martes en una propiedad ubicada en Ruta G-880 en la localidad de Navidad, en la Región de O'Higgins.

El imputado registra antecedentes policiales por los delitos de amenazas simples contra personas y propiedades, porte de arma blanca y desórdenes públicos. Ayer fue derivado al tribunal de garantía porteño para ser formalizado por homicidio calificado. Se decretó la prisión preventiva durante los 90 días de plazo de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

29 años tiene el autor del fatal ataque ocurrido en junio en el cerro Barón.