El Decano por fin comienza a armarse
Francisco Alarcón, Bernardo Cerezo y Marco Medel seguirán jugando en Santiago Wanderers durante el 2020.
Salió humo verde desde las oficinas de la sociedad anónima de Santiago Wanderers, ubicadas en Estación Puerto. Los porteños, después de varios días de intensas negociaciones, lograron por fin amarrar a tres de los nombres que Miguel Ramírez pidió renovar en relación al plantel que logró volver a la Primera División.
Francisco Alarcón, Bernardo Cerezo y Marco Medel estamparon ayer sus respectivas rúbricas en un nuevo contrato que los ligará durante todo el 2020 a la institución decana, vínculo con cláusulas de renovación automática de cara al 2021 si es que se cumple con una serie de requisitos, y el cual le da, además, prioridad a los porteños a la hora de negociar una vez que finalice la venidera temporada.
El defensor y los dos mediocampistas fueron titulares durante prácticamente todo el año, por lo que los verdes no dudaron en concretar sus renovaciones tras la expresa petición de Miguel Ramírez.
De esta forma, el plantel caturro ya comienza a tomar algo de forma de cara al desafío que será volver nuevamente a la serie de honor del balompié nacional. Recordemos que el próximo viernes, todos los jugadores con contrato vigente deberán presentarse en Mantagua para dar inicio a la pretemporada.
Los próximos días serán decidores en cuanto al cierre, para bien o para mal, de las renovaciones que aún falta concretar, o que al mismo se materializará en refuerzos que comenzarán a sumarse a las filas porteñas. De todas formas, Ramírez habría solicitado un jugador por línea para poder formar un plantel que pueda desempeñarse bien en todos los frentes.
Los demás casos
Se espera que durante las próximas horas, la institución porteña confirme qué otros jugadores seguirán vistiendo de verde para el 2020. Las negociaciones con Enzo Gutiérrez y Gustavo Lanaro se encuentran muy encaminadas, mientras que las conversaciones con Néstor Canelón se han ido enfriando en las últimas horas, pese a que hace unos días, desde el interior del club caturro, daban como prácticamente un hecho que el venezolano continuaría por una temporada más a préstamo en Valparaíso.
El caso de Adrián Cuadra también preocupa en la interna del club, ya el volante actualmente puede negociar como jugador libre y clubes como Palestino ya se habrían interesado en él. Por lo mismo, la dirigencia wanderina espera moverse rápido en ese tema, a sabiendas de que el "Carucha" fue uno de los jugadores más destacados en el último semestre, nivel que le valió ser convocado a los microciclos de la selección chilena sub 23, y que hoy lo tienen con un pie y medio dentro del campeonato preolímpico que se desarrollará durante enero en tierras colombianas.