Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Saavedra y Rubio retornan a Everton con alta expectativa

Ambos jugadores fueron presentados como los nuevos refuerzos que tendrá Torrente esta temporada. Un torneo internacional es la gran meta con la que se ilusionan.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Fueron anunciados con bombos y platillos hace algunos días pero ayer se transformó en un hecho el retorno de Patricio Rubio y Fernando Saavedra, quienes volvieron a vestir la indumentaria Oro y Cielo tras terminar su vínculo con Universidad de Concepción y Deportes Temuco, respectivamente.

De las manos del gerente deportivo y otrora arquero de Everton, Gustavo Dalsasso, el exazul recibió la camiseta que lo convierte en el cuarto refuerzo del club viñamarino, retornando luego de su paso que inició el segundo semestre de 2017 y finalizó en 2018. En sus primeras palabras como contratación de 2020, Rubio apuntó que su expectativa es repetir lo que fue su carrera en Viña del Mar. "Tratar de convertir muchos goles, ayudar al equipo en lo que más se pueda y meter al club en una copa, pelear arriba, tener un lindo año y clasificar a algo importante, creo que Everton lo merece tras pelear dos años abajo", aseguró el delantero.

Sobre este nuevo desafío en el club, el formado en Colo Colo se mostró motivado, confesando que las ganas de vestir la indumentaria ruletera nuevamente siempre estuvieron, lo que se complementó con un factor importante, la presencia de Javier Torrente, repitiendo el escenario de su pasada estadía en el club. "Con Javier hablamos todo el año. Teníamos ganas de trabajar juntos y se pudo dar. Es un gran técnico que le dará mucho a este equipo", complementó.

'un poco más maduro'

Al igual que Rubio, Fernando Saavedra también tuvo su espacio en la conferencia de prensa realizada ayer en el CDE. Antes de hablar, Dalsasso tomó la palabra y lo presentó como un compañero de muchas batallas, anunciando que "cuando ascendimos en 2016 él se tiene que ir, yo me retiré y me puse a trabajar en la dirección del fútbol joven. Después de tres años y tanto vuelve a su casa un referente, capitán de hace tiempo, es un orgullo que esté aquí".

Acompañado de su familia, el volante no ocultó su alegría, incluso, se definió como "el más contento" de los refuerzos. "Gracias a toda la gente que hizo ese esfuerzo. Siempre trataré de dar lo mejor de mí por esta camiseta. Se está armando un buen plantel, jugadores con experiencia, es un gran desafío. Sabemos que está la posibilidad de hacer un buen papel", adelantó el otrora capitán ruletero que llega por un año a defender la camiseta viñamarina.

Pero la felicidad se da porque Everton siempre estuvo en los planes del oriundo de Pullally, sueño que aparecía cada vez que se abría una mínima oportunidad. "Cuando terminaba una temporada, la ilusión de volver al club estaba, hasta que se dio. A principio de año hubo un acercamiento pero no fue tan concreto y debí elegir otra opción, después con el correr del tiempo se dio la posibilidad así que feliz, creo que soy el más contento de todos".

En vista a su nuevo desafío en 2020, el ex Deportes Temuco definió sus diferencias de lo realizado en 2016, apuntando que hoy existe más de madurez y experencia, con la que tratará de aportar al equipo, apoyar a los jóvenes, agregando que la entrega será la de siempre.

Presentación de pol

Aunque no fue presentado, Marcos Sebastián Pol figura en la lista de refuerzos del plantel evertoniano. Su ausencia en la conferencia de ayer se dio porque el delantero se encuentra en Mendoza disfrutando sus últimos días libres, antes de sumarse este viernes 27 de diciembre a las 08:00 horas, a la escuadra ruletera que iniciará su pretemporada.

deportes@estrellavalpo.cl