Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Quedó preso por matar a "palazos" a un hombre y dejar grave a un segundo

El confuso hecho ocurrió en el sector de Placilla y la BH lo investiga. Agresor y víctima estaban ebrios.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Un confuso incidente que terminó con un hombre fallecido y otro grave se registró el fin de semana en Valparaíso. Ayer el presunto autor de la agresión cometida con una pala quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por dos delitos de homicidio: uno consumado y otro en calidad de frustrado.

Según información policial, el crimen se cometió cerca de las cuatro de la madrugada del sábado, en la calle Adriana Vicuña Letelier de Placilla, donde personal de la Subcomisaría del sector verificó que al interior de una propiedad había un hombre adulto en evidente estado de ebriedad que reconoció haber agredido a un segundo sujeto que se encontraba tendido en el suelo con evidentes golpes en la zona craneal, escasos signos vitales, y aliento a alcohol.

Fue reanimado

Personal paramédico que llegó al sitio del suceso estableció que la víctima se encontraba en riesgo vital, por lo que Carabineros detuvo al agresor, quien a "palazos" habría dejado grave al conocido con el que supuestamente compartía. El malogrado fue trasladado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se intentó estabilizarlo y reanimarlo.

En paralelo, cerca de las 05.15 horas, los uniformados dieron con un segundo hombre lesionado en la esquina de calle Cuarta con Central. Tras algunas diligencias se estableció que dicha persona había sido agredida -al igual que la otra- en la zona de la cabeza, concluyendo que ambos habían sido atacados por el mismo sujeto detenido previamente y a quien se le amplió la detención hasta ayer, cuando fue formalizado por el fiscal Sergio Espinoza.

Tec grave

Los esfuerzos del personal médico no arrojaron resultados positivos para el primer individuo, pues cerca de las 09.00 horas el recinto de salud dio cuenta del fallecimiento de la persona a causa de un tec grave, mientras que la segunda víctima -a pesar de resultar con heridas graves- ya fue dada de alta.

Según información de Fiscalía, el imputado registraba antecedentes por delitos menores y se estableció un plazo de investigación de 120 días para que la Brigada de Homicidios de la PDI aclare las circunstancias del crimen.