Adulta mayor y sus nietos vivieron robo de pesadilla
Cuatro sujetos armados irrumpieron en la vivienda ubicada en medio del bosque en Reñaca y se llevaron especies y una camioneta.
En un ambiente de relajo y contacto con la naturaleza vive la familia de Pilar, la dueña de casa que la madrugada de este lunes despertó en una verdadera pesadilla, al ver que cuatro "niños" armados con escopeta, los gritaban y exigían dinero y joyas.
La mujer, pidió no ser identificada y aún afectada con la situación, relató que se encontraba al cuidado de sus nietos pequeños y que su mayor impacto fue ver que sus victimarios eran solo niños muy bien armados y decididos a todo.
"Yo estaba aterrorizada, me tapaba en la cama por miedo a que me hicieran algo, ellos actuaban con mucha agresividad, deben haber estado tres cuartos de hora en la casa, tal vez fue menos pero para mí fue eterno", relata mientras sostiene en brazos a uno de sus nietos.
Segunda vez
Pilar aún nerviosa precisa que lamentablemente no es la primera vez que su familia se ve enfrentada a una situación similar.
La vez anterior, recuerda, su nana se encontraba sola y 8 sujetos ingresaron a su casa para robar. "La maniataron y registraron todo, nosotros no estábamos, pero sólo saber que entran en tu casa es muy violento", precisó.
Al momento del robo de la madrugada de este lunes, al interior de la vivienda de la calle Puyehue en el sector de Los Pinos, se encontraban 4 adultos y dos niños pequeños.
Los antisociales habrían ingresado por el primer nivel y cuando todos al interior de la propiedad dormían. En medio de gritos y amenazas los despertaron, maniatándolos y exigiendo dinero y joyas.
"Me asusté cuando estos niños, porque de verdad que no eran más que niños, hablaron de secuestro, ahí yo me paralicé. Quería que se fueran, que no nos hicieran nada ellos pedían joyas 'de verdad' yo uso de plata. Al final se llevaron la camioneta y cosas de todos. Incluso la camioneta con las llaves del portón, pero no estaban contentos ni mucho menos conformes, eso lo hicieron sentir", agregó la mujer.
Aparentemente y debido a que un cerco perimetral se encontraba en el suelo, los afectados creen que los sujetos no lograron abrir el portón por lo que arrasaron con el cierre dejándolo en el piso.
Carabineros de la Tenencia Reñaca llegaron hasta el domicilio afectado y por instrucción del fiscal Gonzalo Inostroza, se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.

