Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Ureña y Benegas están en el radar de Santiago Wanderers

Los porteños siguen cotejando a potenciales refuerzos a la espera de poder cerrar las lentas renovaciones en el plantel.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

No hubo regalo navideño para los hinchas verdes. A pesar de que al interior de Santiago Wanderers confirman estar trabajando a "toda máquina" en la conformación del plantel 2020, lo cierto es que hasta ayer todavía no existían mayores novedades en cuanto a refuerzos o renovaciones de los jugadores que siguen negociando para ser parte del plantel.

Más allá de que todavía no se pueda llegar a buen puerto respecto a ninguna incorporación, la dirigencia del Decano ha comenzado a cotejar las intenciones de varios potenciales jugadores que podrían arribar a Valparaíso en las próximas horas. Sabidos son los casos, por ejemplo, de Mauricio Prieto y Sebastián Ubilla, con quienes ya se tuvo conversaciones preliminares, aunque los caturros sumaron además dos nuevos nombres a la paleta de opciones que tienen para reforzar al equipo.

El primero de ellos es el mediocampista de 26 años, Rodrigo Ureña, de destacado pasar en Cobresal durante la última temporada. El oriundo de Conchalí interesa en el puerto no solo por su edad, sino también por su multifuncionalidad en mitad de cancha, donde puede cumplir tanto tareas de creación como de contención.

El segundo nombre que aparece en el radar verde es el de un viejo conocido, Leandro Benegas, quien antes de emigrar a la Universidad de Chile ya estuvo cerca de llegar a Wanderers. El uruguayo, de 31 año, viene de ser uno de los pocos elementos relativamente rescatables de la campaña de los azules, aportando siete goles a lo largo del campeonato.

Ambos jugadores terminaron contrato con sus respectivas escuadras y están con el pase en su poder, por lo que la dirigencia del Decano intentará convencerlos en las próximas horas para formar parte su proyecto 2020.

Es importante recordar que el arribo de ambos jugadores, especialmente el del delantero "charrúa", está supeditado a cómo avancen las negociaciones de renovación de contrato con varios de los jugadores que finiquitaron con l club pero que Miguel Ramírez pidió de cara a la temporada del próximo año.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl