Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El mundo Wanderers también ayudará a los porteños afectados

Mientras grupos organizados de hinchas han subido a los cerros a prestar ayuda, el club abrirá las puertas de la sede social como centro de acopio. Se espera que un grupo de jugadores entregue personalmente lo que se pueda recaudar.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Son pocos los clubes en nuestro país que pueden presumir una relación tan fuerte con la comunidad como la que existe entre Santiago Wanderers y los porteños. Por lo mismo es que todas los estamentos que componen la institución, vale decir hinchas, jugadores y dirigentes, decidieron no quedarse pasivos ante la nueva tragedia que sacude a los cerros, poniéndose rápidamente a disposición de todos quienes necesiten una mano.

Los primeros en salir a la calle fueron los propios fanáticos. Abanderados bajo un lienzo que dictaba "Valpo resiste", es un que un grupo de porteños, con sus camisetas verdes puestas, se reunieron a eso del mediodía a las afueras del Cine Hoyts ubicado en calle Pedro Montt, con el fin de subir hasta Rocuant para ayudar, con pala en mano, de la forma que fuese necesaria.

Al ver que los forofos caturros se reunían en el lugar, varios automóviles que transitaban por allí se detuvieron con el fin de intentar aportar económicamente con los wanderinos que subirían al cerro, pero ellos respondían con frases tipo "mejor traiga agua embotellada, que a la gente le servirá mucho más".

Centro de acopio

Más tarde llegó a la hora de la institucionalidad, siendo la Corporación Santiago Wanderers la primera en confirmar que la sede del club, ubicada en calle Independencia, serviría, a contar de hoy, como centro de acopio con el fin de recaudar todo tipo de implementos necesarios para ir en ayuda. La propia sociedad anónima wanderina se unió también a los lineamientos de ayuda, reconfirmando que el edificio patrimonial estará a completa disposición.

"Como institución estamos muy impactados por los incendios que acontecieron el día martes en la ciudad de Valparaíso, y si bien esta ciudad ha sido víctima durante su historia de muchos episodios iguales a los acontecidos y de otros desastres de la naturaleza, también (se ha destacado) por su solidaridad, por su capacidad de salir adelante, características que también son propias del wanderino, de toda la familia que forma parte de esta institución" analizó el timonel del Decano, Rafael González.

Por lo mismo, el propio abogado de profesión confirmó posteriormente que "hemos decidido poner a disposición nuestra sede social, como un centro de acopio para reunir alimentos no perecibles, pañales, artículos de aseo y ropa que esté en buen estado ". Claro que eso no será todo, ya que los verdes echarán mano a sus compromisos comerciales con sus auspiciadores con el fin de poder seguir recaudando ayuda. Dentro de los próximos días, será la propia sociedad anónima quien entregue más información al respecto.

Los jugadores

La idea de la institución porteña es dar una señal de esperanza a los pobladores afectados y, por lo mismo, el club quiere que sean los propios jugadores quienes entreguen los artículos recaudados en la sede social durante los próximos días. Los verdes aprovecharán su convenio de colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso para que Miguel Ramírez y parte del plantel puedan subir hasta cerro Rocuant.

una pretemporada "mixta"

E-mail Compartir

Hoy debería ser un día noticioso para Santiago Wanderers. Se espera que los caturros puedan presentar algún refuerzo o bien confirmar la renovación de más elementos del plantel antes de volver a los entrenamientos, recordando que los futbolistas con contrato vigente deberán presentarse mañana en Mantagua para el comienzo de los trabajos.

Desde el club confirmaron que habrá una suerte de pretemporada mixta, la cual iniciará la primera semana de enero, con trabajos combinados que se llevarán a cabo tanto en el complejo deportivo de la institución como en el centro de Valparaíso.