Secciones

Cuadra e Ibacache figuran en la nómina para el Preolímpico

E-mail Compartir

Los jugadores Adrián Cuadra de Santiago Wanderers y el ruletero Alex Ibacache son parte de los nombres que conforman la nómina de la selección chilena sub23 conformada por el técnico Bernardo Redín que dirigirá al cuadro nacional en el preolímpico de Colombia, en búsqueda de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El caturro llega a este nuevo desafío futbolero tras registrar un buen año en Santiago Wanderes, mientras que Ibacache retornó al oro y cielo luego de registrar un buen desempeño con Cobreloa.

La selección sub 23 comenzará a trabajar el próximo viernes para viajar a Cali el 7 de enero donde se iniciará el ciclo de prácticas, de ahí el miércoles 15 los dirigidos de Redín se trasladarán a Pereira, lugar donde harán su debut en la cita deportiva frente a Ecuador el viernes 18.

El Preolímpico se jugará en las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Armenia desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero.

Ruleteros comenzaron su pretemporada en el CDE

Liderados por Javier Torrente, el plantel inició su trabajo en miras del 2020. "Estamos muy ilusionados por hacer un buen año", adelantó el DT.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Una mañana tranquila se vivió ayer en el Complejo Deportivo Everton en Reñaca Alto, lugar donde el plantel oro y cielo llegó para iniciar sus trabajos de pretemporada con las ganas de escribir un año 2020 anotando algún logro. Al respecto, el entrenador de la escuadra viñamarina, Javier Torrente, expresó que la ilusión reina al interior del camarín. "Estamos con ganas de hacer un gran año el 2020, el grupo de futbolistas que estamos conformando, los que estaban y están llegando; nos ilusiona para poder entregarle algo a la gente de Everton", apuntó el DT.

En cuanto a la pretemporada, el rosarino explicó que lo de ayer fue un día tranquilo y que desde este sábado comenzarán a aplicarse los dobles turnos. "Iremos alternando entre doble y simple, intentando buscar la mejor forma para el equipo. También estamos esperando que se agreguen algunos que todavía están faltando".

Sobre el primer encuentro del plantel 2020, Torrente se mostró conforme. En su evaluación destaca el ánimo que vio en sus dirigidos "los vi con ilusión, ganas, muy compenetrados y dispuestos. Son futbolistas con ganas de estar y todos los que cerraron con la institución tienen la misma ilusión de nosotros y todos los evertonianos, hacer una gran temporada".

Complementando a Torrente, el preparador físico del plantel, Gonzalo Sánchez, apuntó que en lo que respecta al desempeño de los jugadores, se les vio estables en su primer día. "No estaban cansados ni con una forma física inadecuada. Estamos tratando de adaptar el nuevo grupo a los chicos que venían trabajando con nosotros y para eso, tenemos planificada una pretemporada donde haremos hincapié que el jugador llegue recuperado a cada partido que tengamos".

El retorno de herrera

Uno de los que dijo presente ayer en Reñaca Alto fue Johnny Herrera. En lo que fue su primer día vistiendo la camiseta ruletera, el arquero se mostró feliz de haber vuelto a Viña del Mar. "Todos saben que tenemos grandes recuerdos juntos, tuvimos una buena temporada cuando jugué aquí. En el último campeonato que gana Everton estuve en ese plantel, también estoy feliz de encontrarme con compañeros nuevos y de otros que tuve en la U. Es un lugar que conozco, realmente me sentí muy cómodo, es como si estuviera en mi casa".

Asimismo, el exazul puso sus fichas en el equipo de esta temporada, agregando que "Dios quiera que nos acompañe el resultado, esa es la idea. Tenemos un buen plantel, llegaron goles, hay buen medio campo, buenos defensores. Creo que podemos pelear a cualquier equipo, me he sorprendido en el camarín al ver tanta cara con buenos pies, nombres que han destacado en otros equipos y también han sido campeones, es plasmar todo eso y poder complementar un buen grupo, llevarlo a la cancha y conseguir resultados".

Quien también estuvo en el CDE fue Marcos Velásquez. El "Chano" volvió a los trabajos confirmando estar disponible por si Torrente lo requiere. "Ya estoy recuperado de la fractura que tuve en la mano, sigo con las terapias pero estoy a disposición en un 100%, estoy contento y con ganas de empezar el año", cerró el ruletero.