Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Ahogado murió hombre de protesta en Plaza Italia

Como Mauricio Fredes Fredes de 33 años fue identificado el obrero que falleció tras caer a un foso en medio de una manifestación en la Alameda.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

Maestro yesero y pintor de la construcción era el hombre que falleció en medio de una protesta en la Plaza Italia de Santiago.

La tarde del viernes 27 de diciembre hubo enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales. En medio de los incidentes, en la Alameda con calle Irene Morales un hombre en ese momento N.N., que aparentemente escapaba de la policía, cayó a una fosa de 1.80 metros de profundidad, la que estaba con agua y electricidad. El lesionado fue rescatado y derivado en ambulancia hasta la ex Posta Central donde fueron estériles los intentos por reanimarlo.

El cadáver fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia y peritajes de identificación, que establecieron el occiso era Mauricio Fredes Fredes, 33 años, domiciliado en La Pintana.

En un primer momento se especuló que el sujeto perdió la vida por electrocución, pero se confirmó que fue una asfixia por inmersión, aunque en su cuerpo habían lesiones atribuibles a la corriente.

Retiraron el cuerpo

Ayer, pasadas las 14.00 horas, su tío acudió hasta la morgue para retirar el cuerpo que será velado en el hogar de su abuela. En el traslado fue acompañado por decenas de personas que entonaron cánticos y flamearon banderas mapuches y chilenas.

"Los amigos de mi sobrino corrieron, pero no se percataron que había sido él. Me comentan que se fueron como a las 12.00 a la casa. Llegaron todos, estuvieron esperando a mi sobrino hasta más o menos las 06.00 de la mañana, pero nunca llegó, nunca apareció por ningún lado", declaró Luis Cordero, tío del fallecido. El funeral será mañana en el cementerio El Prado de la comuna de Puente Alto.

La Fiscalía y la PDI investigan las circunstancias en que se produjo el deceso del manifestante.

Falleció extranjero que portaba más de un kilo de coca en su estómago

E-mail Compartir

Un presunto caso de tráfico de drogas se detectó este fin de semana en Arica, cuando un ciudadano extranjero, con más de un kilo de cocaína al interior de su cuerpo, fue encontrado convulsionando a las afueras de un terminal de buses y falleció al día siguiente en el hospital Dr. Juan Noé de la comuna.

Según información entregada a Emol por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, una persona de entre 25 y 35 años -de la cual todavía se desconoce la identidad- habría sido encontrada inconsciente este viernes cerca de las 19.30 horas, al exterior del terminal internacional de buses que une la ciudad con Tacna. Junto a él no había ningún tipo de documentación, pasaje o equipaje.

Posterior a esto, una ambulancia del SAMU lo trasladó al recinto hospitalario donde nunca recuperó la consciencia.

Al día siguiente le realizaron una radiografía que evidenció la presencia de "cuerpos extraños" al interior de su intestino, y tras una intervención de urgencia se pudieran retirar 122 ovoides con clorhidrato de cocaína. Uno de ellos con un notorio menor tamaño, lo que levantó la teoría que se habría reventado.

"Por estar afueras del terminal internacional podría tratarse de una persona extranjera, así que le hicimos los encargos a la PDI y a la Policía Nacional del Perú para que nos informe de cualquier presunta desgracia denunciada que tuviera datos que podría coincidir con esta persona", dijo el fiscal de Arica Daniel Valenzuela.