Redacción - La Estrella de Valparaíso
La Encuesta Turística de Año Nuevo (ETAN) 2020 del municipio de Valparaíso, concluyó que las cenas y los diversos programas de alojamiento ocupan la mayor parte de la oferta turística para mañana en la ciudad patrimonio.
En medio de la crisis social y los incendios forestales y estructurales que afectaron a la comuna, se hizo la muestra que busca catastrar los servicios y productos que están a disposición de los visitantes.
Gastronomía
El resultado más claro de este primer refuerzo estadístico giró en torno a la oferta gastronómica y el hospedaje. Un 85% de la torta de servicios de la comuna de Valparaíso la ocupan diferentes modalidades de cenas de año nuevo, es decir, con fiesta incluida, comida o sorpresas, además los programas de alojamiento con todo incluido destacando servicios como brunchs de 1° de enero, terrazas con vista panorámica 360º, tinas calientes con vista al mar, entre otros atractivos. Las ofertas de cenas fluctúan entre los 30 mil y 200 mil pesos.
"Tenemos tarifas que son absolutamente competitivas. Hay para todos los presupuestos familiares. Desde tarifas de los Bed and Breakfast, hostales y hoteles de la ciudad, hasta los hoteles boutique que están en los cerros que concentran los atractivos porteños. Eso es una forma específica para estimular el caudal de visitas que tengamos a lo que queda de fin de año para celebrar en Valparaíso", dijo Marco Brauchi, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso.
"Invitamos a todo el mundo a visitarnos y a compartir, hoy especialmente a apoyar nuestra ciudad puerto. Existen variadas alternativas de hospedaje, gastronomía y diversión. Estamos preparados para atender a quienes nos quieran visitar", sostuvo Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso.