Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Choque frontal dejó a tres personas fallecidas en ruta de Puchuncaví

Dos hombres murieron en el lugar, mientras otro falleció en el Cesfam. La Siat investiga las causas del accidente.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Un total de tres personas fallecidas dejó un violento accidente de tránsito que durante la tarde de ayer se registró en la ruta F-30E que une las comunas de Puchuncaví y Concón.

El hecho ocurrió cerca de las 16.00 horas, cuando personal de Carabineros recibió la alerta del accidente mediante el número telefónico del cuadrante, concurriendo hasta el kilómetro 49 de la ruta funcionarios de la Tenencia de Puchuncaví, quienes constataron el hecho y se encontraron con dos hombres fallecidos, correspondientes al conductor y al acompañante de uno de los móviles involucrados.

Estabilización

En primera instancia, el accidente dejó además a dos hombres heridos de gravedad, quienes se trasladaban en el segundo vehículo que protagonizó la colisión. Ambos lesionados iban a ser trasladados por el Samu hasta el hospital de Quintero, donde se pretendía estabilizarlos, pero antes fueron llevados a un centro de atención primaria de salud para recibir los primeros auxilios.

En ese contexto, uno de ellos no resistió la gravedad de sus lesiones y falleció posteriormente en el Cesfam de la comuna de Puchuncaví, no alcanzando a ser trasladado al mencionado nosocomio.

Según la información preliminar que Carabineros pudo reunir en el sitio del suceso, ambos vehículos habrían colisionado de forma frontal, lo que generó que por un rato se mantuviera una sola pista de circulación habilitada.

Sin embargo, el fiscal de turno, Rodrigo Berrueta, instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Valparaíso concurriera al lugar del hecho para realizar los peritajes correspondientes y establecer la causa basal del fatal accidente.

Hombre murió tras ser atropellado por cruzar con semáforo en rojo

E-mail Compartir

Un hombre de aproximadamente 60 años falleció la noche del 31 de diciembre tras ser atropellado luego de -presuntamente- cruzar la concurrida avenida 1 Norte de Viña del Mar mientras el semáforo estaba en rojo.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 21.20 horas, momento en que la Central de Comunicaciones de la Primera Comisaría de Viña del Mar recibió el comunicado radial del accidente de tránsito registrado en la intersección con calle Quillota, en el centro de la ciudad.

No portaba identidad

En el lugar, los funcionarios policiales se encontraron con un hombre tendido en la calzada y que no portaba ningún documento de identidad.

En ese sentido, la víctima, que resultó con riesgo vital tras el impacto del vehículo menor -un taxi colectivo- fue trasladada inmediatamente por personal del Samu hasta el hospital Gustavo Fricke, donde fue ingresada como N.N. al servicio de atención de urgencias, siendo diagnosticada con un traumatismo encefalocraneano de carácter grave.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico por reanimar al afectado, éste falleció en el recinto hospitalario.

Según las versiones que testigos del hecho entregaron a personal de Carabineros, el peatón habría cruzado la avenida 1 Norte mientras el semáforo de la esquina se encontraba en rojo para los peatones, momento en que fue impactado por el colectivo, cuyo chofer estaba en normal estado de temperancia.

La Siat de Carabineros concurrió al lugar para realizar los peritajes de rigor.

"Ozuna" quedó preso por participar en robo de cerro Esperanza

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años, identificado como M.J.A.S. y apodado "Ozuna", quien fue detenido por carabineros de la Tenencia de Nueva Aurora tras ser denunciado por "reventar" una vivienda del pasaje Los Boldos junto a otros dos sujetos apodados "el Pecas" y "el pelao Mauri". Según relató la fiscal Lorena Ulloa en la formalización, el hecho ocurrió pasadas las 23.00 horas del martes 31, cuando el dueño de casa salió para llevar a su mamá al hospital Fricke, donde permanece internado su padre. Luego, el afectado concurriría a ver los fuegos artificiales de Año Nuevo al sector del Casino de Viña del Mar, momento en el que una vecina lo llamó para alertarlo de lo sucedido. Tras el atraco, dos sujetos se dieron a la fuga, misma acción que intentó infructuosamente "Ozuna". Las especies robadas fueron avaluadas en $4 millones y el OS-9 de Valparaíso quedó a cargo de las diligencias.