Cinthia Matus O.
Durante la madrugada de este domingo, cuatro jóvenes que compartían afuera de las cabañas Sunshine de Concón, en el kilómetro 3 de la Ruta F30E, fueron baleados en sus piernas por desconocidos. Entre ellos, el futbolista José Aguilera (19), juvenil de Colo Colo, quien a mediados del año pasado fue enviado a préstamo a Deportes Puerto Montt. "Estaban conversando afuera de las cabañas cuando sintieron los disparos. Son todos mayores de edad y fueron trasladados al SAR de Concón, con lesiones menos graves y sin riesgo vital", dijo el capitán Matías Fernández, de la Cuarta Comisaría de Concón.
Los autores del ataque se dieron a la fuga y por esto, Carabineros trabaja para dar con su paradero. La Fiscalía, por su parte, recaba más antecedentes del hecho, puesto que las víctimas no han querido entregar mayores datos al respecto.
Con antibióticos
Durante la tarde de ayer, cercanos a las series menores de Colo Colo se refirieron con más detalles al ataque. Como la cuenta de Twitter @FutbolJovenCC que publicó: "Para detallar el hecho, José Matías se encontraba en un lugar de esparcimiento en la ciudad de Concón. En horas de la madrugada, un sujeto entró disparando al lugar, hiriendo a 7 personas, siendo una de ellas nuestro canterano, el cual recibió un balazo en el muslo izquierdo. Posterior a esto fue trasladado a un centro asistencial donde fue dado de alta en horas de la mañana, quedando solamente con tratamiento antibiótico".
José Matías Aguilera, quien cumplirá 20 años el próximo 31 de enero, llegó a las juveniles de Colo Colo en 2018. Durante la primera rueda del año pasado, reemplazó a Gabriel Costa y jugó 6 minutos en un partido ante Cobresal. Era delantero, siempre jugaba en segundos tiempos y no hizo goles. Posteriormente, en el segundo semestre del 2019, se transformó en refuerzo de Puerto Montt y jugó en el Campeonato AS.com de Primera B.