Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Salió de asado familiar y apareció asesinado en calle de Glorias Navales

E-mail Compartir

En todo un misterio se han transformado las circunstancias que rodearon el crimen de un joven en Viña del Mar.

Cerca de las 07.00 de la mañana testigos alertaron a Carabineros de la subcomisaría Gómez Carreño, sobre un hombre tendido en la vía pública en la calle Torpederas S/N de la población Glorias Navales.

Los uniformados y personal del SAMU constataron que el sujeto estaba sin vida, aparentemente por la intervención de terceras personas. Se informó el hallazgo al fiscal de turno, que instruyó el deceso fuera investigado por la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional.

En el sitio del suceso el fallecido fue identificado como G.P.A.R.C., 29 años, un maestro pintor de la construcción domiciliado en Miraflores. Al momento de efectuar el examen médico criminalista, se estableció que éste presentaba una solitaria herida contuso penetrante en la región clavicular izquierda, la que no habría sido realizada con un arma cortante tipo cuchillo, sino con un destornillador u otro elemento de mayores dimensiones.

Se calculó una data de muerte de cuatro horas, que coincide con el horario en que fue visto por última vez por sus seres queridos. "La víctima fue a un asado familiar en la población Glorias Navales y a eso de las 05.00 de la mañana salió del domicilio, y dos horas más tarde fue encontrado sin vida en la vía pública".

El efectivo policial agregó que "estamos tratando de establecer las circunstancias del hecho y los participantes".

Martínez descartó el móvil del robo, ya que no hubo sustracción de especies de valor. Por ahora la PDI no tiene una línea investigativa clara, si es que la muerte se produjo en medio de una riña o fue un ataque con otro tipo de motivación.

Mató a su amigo de un escopetazo en la pierna

En medio de reunión en casa del Tercer Sector de Playa Ancha, joven argentino le disparó a vecino que llegó sin vida al Van Buren. Quedó preso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una noche de carrete de fin de semana para un grupo de amigos terminó de la peor manera en Playa Ancha: con uno de ellos fallecido y otro tras las rejas imputado de un crimen.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, los hechos se desencadenaron pasadas las 03.00 de la madrugada, cuando un vehículo particular llegó raudamente hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren.

Dos personas bajaron a un tercero que estaba malherido por arma de fuego. Se trataba de L.D.O. R., 52 años, domiciliado en el Tercer Sector, quien fue llevado de inmediato a la sala de reanimación, donde desafortunadamente nada pudieron hacer los facultativos médicos, ya que ingresó prácticamente fallecido.

La víctima sufrió una herida traumática en la pierna izquierda por arma de fuego, que le generó un shock hipovolémico que resultó fatal.

Amigo mintió

Uno de los acompañantes de la víctima era el ciudadano argentino R.M.D. B., 25 años, quien en primera instancia señaló a Carabineros que su amigo fue baleado por desconocidos en medio de un asalto. Sin embargo luego el individuo cayó en contradicciones en su declaración y sumado al peso de su conciencia, terminó por confesar que fue el responsable de la muerte del playanchino, tras haberle disparado de manera accidental.

El extranjero fue arrestado y se comunicó del hecho al fiscal de turno, Claudio Uribe, quien dispuso el caso fuera investigado por la PDI, específicamente por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalistica (Lacrim) regional.

Los detectives se trasladaron hasta el recinto asistencial para examinar el cadáver, y también hasta el sitio del suceso, la vivienda donde se produjo el fatal disparo ubicada en el pasaje 5 del Tercer Sector, donde en horas de la madrugada los amigos -vecinos del barrio- consumían pasta base de cocaína.

"Se encontraban compartiendo tres amigos al interior de un domicilio, y en un momento el detenido quiso extraer una escopeta debajo de una cama en que se encontraba sentada la víctima, y al momento de tomarla por la parte posterior se le disparó y lo impactó en la pierna izquierda, que le provocó que falleciera por un shock hipovolémico, por impactos de muchos múltiples proyectiles balísticos (perdigones)", sostuvo el subcomisario de la BH porteña Mauricio Martínez, a cargo de la investigación, y quien confirmó que el arma empleada en el hecho de sangre aún no ha sido ubicada.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia y posteriormente entregado a sus familiares para el velatorio y posterior funeral.

Quedó en prisión preventiva

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso el imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio (clave fue un testigo que ratificó el disparo mortal fue accidental), y por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego. Tras el debate de los intervinientes el juzgado le impuso la medida cautelar más gravosa, prisión preventiva durante los 80 días de plazo de la investigación del Ministerio Público.