Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Ramírez cree que con lo poco que hay, Wanderers destacará en Primera

Dt no pierde la fe y adelanta que las diferencias económicas con otros clubes no debieran desmotivarlos.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Intensos han sido los días del entrenador wanderino, Miguel Ramírez. A la lentitud en la llegada de refuerzos se sumó la salida de Jaime Pizarro a la gerencia técnica del club, lo que incluso hizo dudar al ex albo sobre su continuidad en la banca porteña. "Hasta hoy me duele esta salida. Jaime siempre actuó de la mejor manera con compromiso total con Wanderers", expresó 'Cheito', agregando que "los más perjudicados hemos sido nosotros como cuerpo técnico porque el hecho de retrasar refuerzos, renovaciones, afecta el trabajo diario en la organización y planificación".

Más allá de la adversidad y dudas, el entrenador no pierde la fe. "Esperamos que se vayan destrabando todas las alternativas que tenemos para poder tener el equipo competitivo que queremos, porque este año no será fácil", analiza Ramírez, adelantando que en los próximos días se deberían sumar dos refuerzos a los ya anunciados, mientras que el caso de Adrián Cuadra tendría humo blanco y solo le faltaría la firma para ser anunciada su renovación.

El plan de trabajo

El próximo 24 de enero debería comenzar el torneo de primera división. Con la fecha cada vez más cerca los desafíos aparecen. La prioridad para "Cheito" es bajar el margen de error apuntando a la competitividad de la categoría de honor. "En la primera B uno puede cometer errores, pero también el equipo rival tiene ese margen un poco más alto. En primera división la cosa cambia. No vamos a modificar en cuanto a la intensidad, presión o forma de jugar pero con las variantes de estos cuatro refuerzos pienso que vamos a tener más alternativas para enfrentar un torneo bien competitivo", expresó el dt del caturro.

Pero hay que apuntar a lo alto, la consolidación del cuadro porteño es una misión clara, aunque el propio entrenador pone paños fríos, asegurando que "estoy convencido de que no será una tarea sencilla, vamos a tener que pelear en desigualdad con muchos equipos. Por eso la demora también de los refuerzos. Necesitamos refuerzos que vengan a potenciar puestos específicos y que nos den un abanico más grande de posibilidades para lograr lo que nosotros queremos en cuanto a funcionamiento".

Factor económico

Uno de los factores que ya marca cierta diferencia entre Wanderers y el resto de los clubes es el factor económico. Al momento de concretar el ascenso, se determinó que el Decano recibirá mensualmente los $85 millones que se le entrega a los clubes de Primera B más otros $50 millones de los clubes de Primera. A estos $135 millones mensuales se sumará lo recaudado en tres amistosos frente a Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

"Si uno suma lo que reciben equipos de primera división o lo que va a recibir Wanderers hay una gran cantidad de millones de diferencias que significan refuerzos, potenciar al equipo y lamentablemente el equipo se ha debilitado de la parte dirigencial, desde la partida de Jaime (Pizarro)", denuncia "Cheito". Y añade que "desde los ocho o nueve jugadores que han salido, entrarán cuatro. Pero acá hay resiliencia que es lo que Wanderers y Valparaíso tienen. Con lo poco que nos van a entregar vamos a salir adelante y haremos un campeonato importante para la zona".

Aún así, Ramírez pone sus fichas en la confianza dada por el mandamás del club, asegurando que el propio Rafael González aseguró que, en cuanto a lo económico no habrán dificultades.

Unión hace la fuerza

Más allá de los movimientos, salidas y diferencias económicas, el exjugador apuesta por un apoyo colectivo y emocional, haciendo una invitación a que la unión hace la fuerza. "Es tarea de todos, tal cual nos unimos para lograr el objetivo del año 2019 ahora en 2020 como equipo, institución, wanderinos y Valparaíso debemos unirnos para lograr consolidar al equipo de primera división. Juntos vamos a hacer historia este año", expresó.

En cuanto a las fórmulas para el éxito, sumar triunfos lo principal, pues en su opinión "no se ha inventado nada mejor que sumar de a tres y eso es lo que buscaremos independiente de saber que tenemos que estar de la mitad de la tabla hacia arriba para evitar un descenso si hay algo que tengo muy claro es que nuestro trabajo no tiene que estar enfocado en no descender sino en ganar y tener objetivos importantes en el torneo".

"Con lo poco que nos van a entregar, vamos a salir adelante y haremos un campeonato importante".

Amistoso con la 'u'

Durante esta jornada Santiago Wanderers jugará un amistoso a puertas cerradas con Universidad de Chile. El encuentro tendrá lugar en el complejo del Decano ubicado en Mantagua y se da en la preparación de ambos clubes en miras de lo que será el torneo de primera división.

"Esperamos que se destraben todas las alternativas que tenemos para tener el equipo competitivo que queremos".

2 refuerzos restarían por anunciar desde Santiago Wanderers. Ambos nombres se sumarán a Sebastián Ubilla y Juan Pablo Miño.