Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cayó patota que saqueó Family Shop de Condell

PDI arrestó a 7 personas con $2.500.000 en prendas de vestir y calzado.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

A disposición de la justicia quedó un grupo de vándalos que participó en un saqueo a un local comercial en Valparaíso.

El lunes se registraron desmanes en diferentes puntos del plan por el llamado a boicot de la PSU de parte de los estudiantes secundarios.

Los hechos más graves se registraron en horas de la tarde, cuando una turba forzó el ingreso de la tienda Family Shop ubicada en calle Huito con Condell, y varias personas entraron a sacar prendas de vestir y calzado, acción registrada en videos difundidos en redes sociales.

Algunos antisociales lograron irse a casa con los objetos, pero otros no corrieron igual suerte, ya que en las inmediaciones del sector estaban apostados detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso.

"Al ver la presencia policial estas personas huyeron con diversas prendas de vestir, siendo detectados por la PDI y posteriormente detenidos y llevados al cuartel. El fiscal de turno determinó que pasaran al tribunal de garantía para ser formalizados por el delito de receptación", explicó ayer el jefe de la unidad, comisario Christian Soto.

Se estableció que los detenidos, dos mujeres y cinco varones -dos menores de edad- participaron primero de las manifestaciones en la vía pública y posteriormente sustrajeron las especies desde la tienda. Fueron identificados como F.A.R.C., 28, B.P.Z.P., 23, A.J.E.M., 25, C.P.S.M., 31, R.A.O.R., 44, y E.U.R.P. y D.E.P.U., ambos de 16 años. No registran antecedentes policiales.

La PDI no les halló a los imputados herramientas que pudiera vincularlos con la apertura ilegal al establecimiento comercial.

Sí tenían en su poder calzado de hombre y mujer, trajes de baño, blue jeans, y otras prendas de vestir avaluadas por la empresa en $2.500.000.

Por ahuyentar a perros le cortan la cara con gollete

E-mail Compartir

Una lesión grave en su rostro sufrió un joven que fue agredido en cerro Cordillera.

Eran cerca de las 13.25 horas cuando el playanchino I.A.B.G., de 24 años, estaba sentado en un paradero de locomoción colectiva ubicado en calle San Francisco con el Camino Cintura.

Cuando esperaba que pasara la micro aparecieron dos perros de una vecina, que se abalanzaron de forma agresiva con la intención de morderlo, por lo que tuvo que ahuyentarlos. La forma en que lo hizo no le gustó a la propietaria de las mascotas, que lo increpó acaloradamente.

Luego se unió a la discusión el hijo de la mujer, que siguió con el agrio intercambio de palabras hasta que llegaron a los golpes, donde el dueño de los animales resultó con un diente fracturado.

Encolerizado por quedar más lesionado que su contrincante, el individuo fue a buscar una botella y la quebró, y con el gollete hirió en el rostro a I.A.B., que acudió hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una herida cortante en la región malar y en el párpado superior izquierdo, de carácter grave.

Tras ser atendido fue derivado a su domicilio. Se cursó una denuncia a la Fiscalía por lesiones graves en agresión. El afectado quedó citado a declarar y se espera pase lo mismo con el agresor que está individualizado.