Damnificado de incendio perdió fotos de hijo que falleció a temprana edad
"Lo que más nos duele con mi señora es que no pudimos rescatar la foto de nuestro hijo que falleció...lo demás no importa...pero ya está hecho". Fue la frase más triste y que grafíca el mayor dolor de Daniel Elgueta, uno de los damnificados tras el violento incendio que consumió la casona que se ubica en calle Batuco con Valparaíso.
"Mi hijo nació enfermo y vivió hasta los 5 años. Estuvo todo ese tiempo en el hospital y pudimos tenerlo 3 meses en la casa y en ese período lo disfrutamos a concho. Teníamos fotografías de él colgadas en la casa y como uno solo reacciona a sacar a la gente, perdimos esas fotos. No teníamos respaldo, las habíamos mandado a enmarcar, pero bueno, ya está", acotó con resignación, precisando que el fallecimiento de su hijo ocurrió en 1995.
Tras el siniestro ocurrido el martes 7 de enero, el recinto se mantiene acordonado. Sólo se observan trozos de madera en el segundo piso y las puertas fueron tapiadas para evitar el ingreso.
Vecinos de la propiedad aseguran que el dueño estuvo el miércoles. Se desconoce qué pasará con la vivienda, aunque se especula que debido al severo daño, ésta debiera ser demolida.
Investigación
El fiscal Lionel Gonzalez instruyó las primeras diligencias en torno a este siniestro, iniciado aparentemente en un cortocircuito originado en la segunda planta.
En la propiedad vivían cuatro familias de manera independiente. Pese a la rápida llegada de bomberos, la escasez de agua en el perímetro impidió sofocar las llamas solo logrando evitar la propagación hacia propiedades vecinas.
Desde el municipio de Viña del Mar informaron que el mismo día del incendio, se colaboró con camiones aljibes para que bomberos evitara la propagación del siniestro a propiedades aledañas.
"Se ha hecho una inspección visual al lugar, no obstante se está a la espera del término de los peritajes por parte de los organismos pertinentes para poder evaluar el real estado de la estructura y adoptar las medidas que sean necesarias al respecto", precisó Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios.

