Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Le fracturan pierna de un balazo en Glorias Navales

E-mail Compartir

Grave pero fuera de riesgo vital se encuentra hospitalizado un sujeto que el fin de semana fue herido a bala en Viña del Mar.

El ataque se produjo en horas de la noche en una vivienda de la calle Orompello de la población Glorias Navales.

En el antejardín de su hogar se encontraba M.E.V.A., de 35 años y su pareja bebiendo alcohol cuando aparecieron dos individuos que comenzaron a insultarlos, para luego uno de ellos extraer un arma de fuego y disparar en varias ocasiones, para luego escapar en dirección desconocida.

Uno de los proyectiles impacto la pierna izquierda de M.E.V., el que busco refugio en su hogar donde fue auxiliado por sus seres queridos, que gestionaron su traslado al hospital Dr. Gustavo Fricke. En el centro asistencial los médicos de turno constataron que presentaban una "fractura de peroné expuesta por arma de fuego", de carácter grave, sin riesgo vital.

Carabineros avisó del procedimiento al fiscal de turno, quien dispuso el caso caratulado de lesiones graves con arma de fuego, fuera indagado por la Brigada de Homicidios, los que empadronaron testigos y buscaron evidencias para identificar a los implicados.

Trascendió que la víctima conocía a uno de los pistoleros, por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por rencillas anteriores.

El lesionado no registra antecedentes policiales con la PDI.

Niño de 13 saltó de un 7° piso en Canal Beagle

Dramática muerte de menor que pasaba sus vacaciones en Viña del Mar. BH descartó acción de terceros.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Consternación hubo este fin de semana en un sector residencial de Viña del Mar por la trágica muerte de un menor.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, los hechos se registraron la madrugada del sábado en el edificio Parque Mirador 1, ubicado en la calle Iquique N°550 de Canal Beagle.

Pasadas las 03.00 de la madrugada el conserje sintió un fuerte ruido proveniente de los estacionamientos, y en el lugar descubrió el cuerpo de un niño en el suelo.

De inmediato alertó a Carabineros que gestionaron la presencia de una ambulancia del SAMU, que pudo constatar que la persona estaba sin vida. Se dio cuenta al fiscal de turno, que instruyó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística acudieran a investigar el caso.

El empadronamiento a testigos y residentes del inmueble, reveló que el occiso era un niño de 13 años domiciliado en la Región Metropolitana, que en compañía de su madre llegó a la zona a pasar las fiestas de fin de año y vacaciones de verano.

La revisión de las cámaras de seguridad del inmueble por parte de la PDI, dan cuenta que el pequeño salió de su departamento y luego subió hasta el séptimo piso. En ese nivel, a través de una ventana, accede hasta el techo de un hall donde finalmente salta al vacío.

De esta manera los detectives descartaron la intervención de terceros en el deceso, confirmando que se trataría de un suicidio por precipitación de altura.

El fallecido presentaba un traumatismo encéfalo craneano (TEC) que resultó fatal, además de fracturas en sus extremidades por la violenta caída. El círculo cercano a la víctima informó a la investigación que el niño desde los 8 años padecía de un cuadro de desequilibrio emocional que era tratado médicamente.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia.

03.15 de la madrugada el menor sale de su domicilio y sube a la parte alta del edificio.