Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Detienen a mujer que intentó ingresar dosis de cocaína a Rapa Nui

E-mail Compartir

Una mujer de 34 años fue detenida en el aeropuerto de Rapa Nui, luego de que - según la versión policial - en la inspección de presencia de drogas, fuera encontrada cocaína al interior de un tarro de café con 90 gramos de la droga.

Según informaron desde la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, en total son 380 dosis de droga, avaluada en cerca de $14 millones.

Tras el control de detención, la mujer quedó sometida a la medida cautelar de arresto nocturno con firma quincenal y arraigo insular, decretándose 120 días para la investigación del caso.

Formalizarán a joven por rayados contra C. Flores

E-mail Compartir

Un joven de 20 años será formalizado este 20 de enero, luego de que se le imputaran los cargos de Atentados y Amenazas contra la Autoridad, por parte de la fiscal María José Bowen Silva, apropósitos de los rayados en contra de la diputada Camila Flores en el frontis del banco BCI del centro de Villa Alemana.

La investigación fue realizada por Carabineros, quienes determinaron que el joven es el responsable de los rayados que habrían amenazado de muerte a la parlamentaria de RN, quien ha sido protagonista de diversas funas, como la sucedida en la tienda H&M en el Casa Costanera, apropósito de sus posturas en lo que respecta el estallido social.

El joven identificado como Ashley León habría sido captado por el personal policial, gracias a las cámaras de seguridad del exterior de la casa bancaria.

Los "flaites" se enfrentaron con arena a Carabineros en medio de nueva versión del "Reñacazo"

Cerca de unas 100 personas llegaron al balneario para bailar cumbias y batucadas. No hubo detenidos.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Al ritmo de la cumbia fue la jornada que ayer se vivió en el segundo sector de Reñaca, donde unas 100 personas llegaron convocadas mediante el evento "Flaites a Reñaca" que circuló previamente por las redes sociales, donde se pedía llevar "parlantes con música revolucionaria, huevos duros, melón calameño, vino en caja, flotadores, banderas y silbatos". La toalla de Felipe Camiroaga, un "perro ruidoso" y "la marraqueta con mortadela" también eran parte del listado.

La actividad se desarrolló sin mayores inconvenientes, aunque de igual forma significó que Carabineros montara un amplio dispositivo policial. Lo propio hizo la Policía Marítima.

Los autodenominados "flaites" se concentraron en un acotado sector y allí cantaron cumbias, bailaron al son de las batucadas, e hicieron "el trencito". Las consignas sociales y contra Carabineros no estuvieron ausentes. Al otro lado de la vereda, algunas personas que paseaban por el lugar manifestaban su irrestricto apoyo a los uniformados.

Dinosaurio sin rostro

En este contexto, es que al inicio de la actividad, personal de Carabineros controló la identidad de tres personas que mantenían ocultos sus rostros tras disfraces, uno de ellos era uno de los famosos dinosaurios que se han hecho parte de las protestas del estallido social. La persona, al no portar identidad, fue llevada al cuartel policial para corroborar sus datos y luego fue dejada en libertad, al igual que las otras dos.

El hecho que más alteró los ánimos entre los veraneantes y los uniformados fue un procedimiento que se generó en la calle y terminó en la playa, pues según información policial, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros alertó a los funcionarios sobre una riña generada en la vía pública entre acomodadores de autos, de los cuales uno huyó hacia el arena, generando una persecución policial que terminó con los carabineros en la playa.

Los manifestantes solidarizaron con el escurridizo y empezaron a tirarle una gran cantidad de arenas a los carabineros, quienes tuvieron que abandonar el área con el apoyo de la Policía Marítima.

"La Policía Marítima intervino porque estaban atacando a Carabineros en un procedimiento que se había originado desde la vía pública por información de Cenco. Se trató de una persecución por un delito en flagrancia", explicó el gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Juan Gajardo, quien calificó la jornada como "bastanta tranquila".

El oficial naval además señaló que en medio de patrullajes preventivos que fueron reforzados ante la información de que llegaría una importante cantidad de gente, se detuvo a una persona por porte de droga, otra por porte de arma blanca y a un bañista temerario.

"Son procedimientos que no tienen relación con la actividad, pero fueron en los sectores aledaños, el 1 y el 3", dijo el uniformado.