Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton venció a La Calera en su segundo amistoso

Viñamarinos se impusieron por 3-1 en el anticipo de lo que será el próximo sábado su "Noche Oro y Cielo".
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Su segundo amistoso informal de preparación para lo que será una ardua y extensa temporada 2020 en el fútbol de honor realizó ayer el plantel de Everton, enfrentando a Unión La Calera en el pasto sintético del "Nicolás Chahuán".

Tras disputarse dos tiempos de 35' cada uno, el triunfo final fue para los Oro y Cielo por 3-1, con tantos de Cristián Suárez (penal), Maximiliano Cerato y Fernando Saavedra (impecable tiro libre) para los visitantes, mientras que Jeisson Vargas anotó el único tanto de los ahora "Rojos" de Vojvoda.

Tras el encuentro -que ya es el segundo de pretemporada que realizan los Oro y Cielo (el otro fue el 3 a 3 del domingo pasado ante La Serena en el CDE)- el goleador Patricio Rubio indicó que "hemos hecho una buena y correcta pretemporada, en lo físico hemos trabajado muy bien y ahora de a poquito nos vamos afianzando en lo técnico y con la pelota, que es lo más importante. Con Serena nos costó un poquito por ser el primer partido, pero ya hoy (ayer) fuimos manejando mejor los momentos, el balón y las ocasiones que tuvimos las logramos concretar, lo que también es importante. Fallamos algunas, pudo haber sido más abultado el marcador, pero creo que hicimos un gran partido".

Por su parte, el volante Álvaro Madrid indicó que "en lo personal me he sentido bastante bien y feliz ya que estuve mucho tiempo lesionado y eso es feo y la sufrí bastante. Pero de verdad que ahora me siento bastante bien y esperando con ansias que comience el campeonato para poder poner a Everton donde tiene que estar", enfatizó.

Jarry alega inocencia tras castigo provisorio por eventual doping

E-mail Compartir

Pésimas noticias llegaron el mediodía de ayer desde la International Tennis Federation, ITF. Y es que el organismo rector del tenis mundial, anunció un castigo provisorio para la raqueta número dos de Chile, Nicolás Jarry, por una "infracción al Programa Anti-Dopaje" de la entidad.

En concreto, al actual número 78 del mundo se le acusa de un "positivo" en una muestra durante las finales de la Copa Davis 2019, en donde Chile compartió grupo con Argentina y Alemania.

Según la explicación entregada por la ITF, el chileno entregó una muestra de orina el 19 de noviembre del 2019, la cual fue enviada a la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA) para su análisis.

La muestra arrojó positivo por SARM LGD-4033 (Ligandrol), un metabolito, y por el metabolito Stanozolol, que son sustancias prohibidas bajo la categoría S1 en la lista del 2019 de la WADA y por ello no están permitidas por el programa de la ITF.

Su defensa

Ya al tanto de su situación, Jarry no tardó en declararse "inocente", asegurando que jamás se ha dopado.

"Este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar. En noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina", contó a través de un comunicado en Instagram, para luego agregar que "el primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de esas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo (...), ninguna podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento".

Jarry también recalca: "Nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación", concluyó el deportista.

Sebastián Sáez es el octavo refuerzo de los "Cementeros"

E-mail Compartir

El atacante argentino, Sebastián Sáez, continuará con su carrera en Chile tras salir de las filas de Universidad Católica. Y es que el delantero fue confirmado como nuevo refuerzo de Unión La Calera.

"Bienvenido 'Sacha' Sáez, muy contentos con tu incorporación al cementero, sabemos de tus capacidades y de como la mojas en la cancha", manifestó el club en sus redes sociales al anunciar su reciente fichaje.

Sáez llega con un brillante registro al cuadro "Cementero": junto a la UC, en las campañas 2018 y 2019, ganó dos veces el Campeonato Nacional y una vez la Supercopa. En el detalle, disputó un total de 41 partidos con la "franja" y anotó en 16 ocasiones, siendo el octavo fichaje de La Calera y el tercero para la zona de ataque, tras las contrataciones de Jeisson Vargas y Andrés Vilches.


Humberto "Chupete" Suazo defenderá los colores de Santa Cruz

Con 38 años y medio de edad -y luego de defender a San Antonio Unido los años 2017 y 2019- el exseleccionado chileno, Humberto Suazo, volverá a la Primera División "B" del fútbol chileno, al ser fichado como el nuevo atacante de Deportes Santa Cruz, elenco que es dirigido por Osvaldo "Arica" Hurtado.