Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Justiciero N.N. ayudó en la captura de un ladrón

Con patada karateca derribó a un antisocial y lo entregó a la policía, para luego escapar.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Como si fuera un vigilante urbano de las historias de cómic, un porteño ayudó a Carabineros en la captura de un antisocial y después escapó del sitio del suceso. Su identidad es todo un misterio.

Según datos recabados por La Estrella, a las 14.30 horas personal de la sección especializada OS-9 de Valparaíso patrullaba por la avenida Argentina, cuando a la altura del N°455 divisaron a un sujeto en actitud sospechosa.

El hombre que vestía camisa y jeans, portaba una mochila en su espalda, y caminaba por la calza en sentido contrario al tránsito mirando los vehículos estacionados.

Los carabineros de civil fueron testigos del instante en que con una ganzúa forzó la puerta trasera de un furgón blanco, y sacó un bolso de gran tamaño que contenía artículos de lencería femenina avaluados en 200 mil pesos.

El ladrón cruzó raudamente la calle hacia un paradero de buses para abordar una micro, pero cuando se percató que era perseguido por la policía soltó el botín y corrió por la avenida Argentina hacia la calle San José, y luego dobló hacia la calle Eusebio Lillo.

Héroe

En dicho lugar sucedió lo impensado, porque el delincuente se topó de frente con un desconocido, quien al advertir que huía de la policía, al estilo de un artista marcial le propinó una certera patada a la altura del pecho que lo hizo caer a la calzada.

Ello fue aprovechado por los agentes de la ley que lo redujeron. Mientras le informaban sus derechos, el ciudadano anónimo gritó que no deseaba inmiscuirse en problemas y se alejó sin querer entregar sus datos y menos declarar como testigo.

El imputado fue identificado como C.A.R.D., 44 años, domiciliado en el plan porteño, quien registraba una orden de aprehensión pendiente por hurto. Por instrucción del fiscal de turno, Alvaro Mancilla, fue derivado al tribunal de garantía por el delito de robo de especies de vehículos.

El justiciero que lo detuvo...sigue en el anonimato.

Presos autores de crimen en un local comercial

E-mail Compartir

En prisión preventiva tras ser formalizados por homicidio calificado, quedaron ayer un comerciante y un militar imputados de la muerte de un joven en un local comercial de Los Andes.

El asesinato ocurrió la tarde del domingo cuando C.A.T.T., 24 años, ingresó al supermercado Zacar de calle Pascual Baburizza, donde fue brutalmente golpeado por 25 minutos por el dependiente P.M.V.P., 33 años, que practica artes marciales y le aplicó llaves de jiu jitsu. A la agresión se le unió el cabo 1° del Ejército N.E.M.M., de 31 años, quien creyendo era un asalto, atacó al joven con un arma y a golpes.

Cuando el afectado se desvaneció, en vano trataron de reanimarlo. La detención de la dupla se amplió hasta ayer en el tribunal de garantía local, donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por homicidio calificado, al considerar que actuaron con alevosía y sobre seguro sobre una víctima que no tuvo ninguna capacidad de repeler el ataque. Falleció a causa de un TEC y fractura de tráquea ocasionada por el duro castigo.

En la audiencia se exhibió el video del negocio donde se evidencia el asesinato. "El motivo de la agresión por parte de unos de los imputados, es que al ingresar la víctima lo topa con el hombro y lo entendió como una agresión", dijo el fiscal Gertosio.

El civil quedó recluido en un penal de Santiago y el militar en un regimiento. Hay 120 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.