Concejal Barraza fue increpado por vecinos
Ayer mientras el concejal Marcelo Barraza (DC) presidía la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, un grupo de vecinos y dirigentes ingresó al Salón de Honor para increparlo por una publicación de Facebook en la que Barraza había señalado que el profesor Matías Orellana, quien sufrió pérdida ocular por impacto de una lacrimógena en el contexto de incidentes ocurridos el 1 de enero, "era un delincuente".
Cargando carteles que decían: "Barraza Pinto es tu padre", "Matías no es un delincuente", "El que acusa a un inocente es un delincuente", "Barraza el mentiroso eres tú", los vecinos exigieron al concejal que pidiera disculpas públicas a Matías Orellana.
Por su parte el concejal Marcelo Barraza a través de un comunicado de prensa aclaró sus palabras y que el 1 de enero habló con la hermana de Orellana para pedirle disculpas personalmente.
"Vamos a confeccionar lo que ustedes están señalando y vuelvo a reiterar que yo nunca voy a tratar mal a una persona en una marcha pacífica. Lo que yo estaba diciendo es que efectivamente la delincuencia no puede seguir más en Valparaíso", dijo Barraza.
Finalmente, el concejal señaló que no tenía problemas en reconocer su equivocación y que emitiría otro comunicado aclarando lo ocurrido. A lo que los dirigentes exigieron que las disculpas públicas del concejal quedaran estipuladas en el acta del Concejo Municipal por el honor de Matías Orellana.

