Fabián San Martín D.
Nuevamente se cuestiona la seguridad del Barrio Puerto, luego que una turista extranjera fuera víctima de un robo con violencia en el Barrio Puerto.
De acuerdo a datos recabados por La Estrella, los hechos se registraron cerca de las 17.50 horas, cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central, patrullaba de civil por las inmediaciones de la plaza Echaurren.
Específicamente en la esquina de calle Clave con Serrano divisaron a un sujeto en actitud sospechosa: estatura media, contextura gruesa, pelo corto negro, que vestía polera blanca y pantalón burdeo, el que se situó al lado de una mujer delgada y cabello cano.
Captura del ladrón
En un rápido y violento movimiento el tipo se lanzó al cuello de la persona para arrebatarle una cadena de oro, acción en que la víctima cayó al suelo al tratar de oponer resistencia. El ladrón huyó raudamente hacia la calle San Martín, donde fue alcanzado por los carabineros. Antes de ser capturado se deshizo de la evidencia, y arrojó la alhaja debajo de la rueda de un vehículo estacionado, la que fue recuperada.
El antisocial fue identificado como E.V.U.M., 24 años, alias "Monstruo", domiciliado en el cerro Cordillera, poseedor de nutrido prontuario policial por robo por sorpresa, robo con violencia, lesiones, robo en lugar habitado, robo con violencia, quien además mantenía una orden de aprehensión vigente para cumplir condena por robo en bienes nacionales de uso público. El imputado fue derivado al tribunal de garantía porteño por el delito de robo con violencia.
La afectada fue identificada como A.P.M.R., 73 años, turista de nacionalidad holandesa, quien se encuentra de visita en la zona junto a una sobrina y otros adultos mayores. La mujer afectada resultó con lesiones leves tras el incidente.
Vecinos del sector se muestran preocupados por estos ilícitos que afectan a los turistas y residentes del sector, considerando además que la PDI concretara en breve su salida del cuartel San Francisco para instalarse en un moderno edificio en Curauma.
El Barrio Puerto ya no cuenta desde hace años sin un cuartel permanente de Carabineros, tras la partida de la Segunda Comisaría Central, y ahora la policía civil abandona el sector.