Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Maletín de té y sabores cautiva a transeúntes del borde costero

"Maletero Infusiones" apareció hace un mes en el Paseo Wheelwright como proyecto de una joven familia de Barón. Ya tienen más de 500 seguidores en Instagram y muchos clientes que los visitan todos los fines de semana.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Hace un año el porteño Nicolás Tejada, de 31 años, soñó que pedaleaba sobre un triciclo en que ofrecía deliciosas y cálidas infusiones.

En ese entonces, junto a su pareja Francisca, se habían convertido en padres del pequeño Antu, fue así que ambos iniciaron la búsqueda de un trabajo que fuera compatible con la crianza.

"Yo llevaba como seis años trabajando en servicios de restaurantes. Trabajaba de copero, pero comencé con la búsqueda de un espacio que me permitiera pasar tiempo con mi familia. Entonces decidí arriesgarme a iniciar el proyecto del Maletero de Infusiones", relata Nicolás.

Un sueño

"La idea principal de vender los tecitos fue un sueño que tuve", añade entre risas. "Desperté con los logos en la cabeza. Así el proyecto se formó en mi cabeza durante medio año hasta que me arriesgué y nos fuimos con todo", detalla el joven emprendedor.

Si bien, en el sueño de Nicolás el proyecto de infusiones era en un triciclo, decidió modificarlo y convertirlo en un maletero; fue así que nació "Maletero Infusiones".

Tejada agregó que "el maletero lo fabricamos con un amigo. Lo hicimos de materiales reciclados y quedó funcional hace unos dos meses, pero ya llevamos como un mes saliendo a la calle".

Té más frutas

Antes de salir a la calle con el maletero para ofrecer sus infusiones, la pareja se involucró en el tema del té y sus respectivas propiedades.

"Nosotros ofrecemos cuatro tipos de té, el té rojo, blanco, verde y negro. Y la idea es que la gente puede agregarles fruta deshidratada que deshidratamos nosotros mismos. Entonces, cada uno puede armarse su propio té a su gusto".

El ingenioso emprendedor agrega que "en cuanto al producto, nosotros apostamos al boca a boca. O sea, cuando alguien compra y se prepara su té, lo disfruta caminando por el borde costero, otra persona lo ve, y así se van pasando el dato".

Del cerro al mar

Tejada ha vivido toda su vida en el cerro Barón, y es tanto el apego que Nicolás tiene con su barrio de origen que decidió que el "Maletero Infusiones" formar parte de la comunidad.

"A raíz del estallido social hubo varias manifestaciones pacíficas en Barón. Hubo una que me marcó mucho porque se hizo en el mirador Barón y fue una once con toda la gente del barrio", detalla Nicolás.

"Esa fue la prueba de fuego. Decidimos empezar ahí con nuestra gente. Bajamos a ofrecer nuestro producto a cambio de aportes voluntarios y tuvimos una gran aceptación de nuestros vecinos. Tuvimos la bendición de todos los revolucionarios", bromea el porteño.

Con la bendición de la gente del cerro, la familia baronina decidió dar un paso más y probar suerte con el "Maletero Infusiones" en el borde costero de Barón, precisamente en el Paseo Wheelwright, justo frente al lugar donde habitan los lobos marinos.

Buena aceptación

¿Quién no ha ido a caminar por el Paseo Wheelwright? Si es uno de los pocos lugares de recreación y acceso directo al mar que nos van quedando en la ciudad Puerto.

Por lo anterior, hay muchas personas que se instalan en el borde costero de Barón para ofrecer sus productos y emprendimientos a los transeúntes. De hecho, no es extraño encontrarse con gente que ofrece comida, helados, golosinas o cualquier cosa rica para disfrutar mirando el mar.

El "Maletero Infusiones" también encontró su lugar ahí, y según Nicolás, ha tenido muy buena aceptación del público.

En ese sentido, Tejada enfatiza que "estructuralmente el maletero llama mucho la atención. Entonces, hay gente que solo se acerca a entregarnos buena onda, nos dicen que el proyecto es muy bonito, que es llamativo. Y por lo mismo también hay personas que se acercan a degustar nuestros productos".

Solo a $500

Otro punto a favor, es que las infusiones de Maletero tienen un precio estándar, solo a $500 cualquier tipo de té y eso incluye la elección de una fruta deshidratada para acompañar.

"Lo que más me gusta es la respuesta de la gente. Son muy buena onda y se van contentísimos con su tecito. Por eso casi todos los clientes vuelven al otro fin de semana por su té", concluye Nicolás.

"Maletero Infusiones" se instala de jueves a domingo, desde las 19:15 hasta las 22:30 horas. Y para conocer mejor el proyecto, puede visitar el Instagram maletero.infusiones que ya tiene más de 500 seguidores.

"Lo que más me gusta es la respuesta de la gente. Son muy buena onda y se van contentísimos con su tecito".

Nicolás Tejada.