Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Miguel Ramírez lamenta los pocos refuerzos que arribaron

El volante llanero Esli García sería la última incorporación de Wanderers.
E-mail Compartir

Nicolás ArancibiaBórquez

Las ansias consumen a hinchas, jugadores y al cuerpo técnico de Santiago Wanderers en la previa del inicio del campeonato. Así al menos lo confiesa el técnico del Decano, Miguel Ramírez, quien ayer aprovechó su tradicional conferencia de prensa semanal para confirmar que el volante venezolano Esli García tiene avanzadas conversaciones con el club, y este fin de semana debería firmar su contrato.

Junto al joven jugador llanero los verdes incorporaron a Sebastián Ubilla, Juan Pablo Miño y Carlos Rotondi, en un mercado de pases que se dio mucho más lento de lo que todos pensaban. Al respecto, el "Cheíto" argumentó que "el estar en desventaja con los demás equipos respecto a temas económicos por la participación del CDF, ha mermado la posibilidad de poder incorporar de forma más temprana a más jugadores. El mercado ha subido mucho en cuanto a los costos y eso lo hemos sentido en carne propia", sostuvo.

Por esta misma razón, el otrora ayudante de Claudio Borghi en la selección chilena afirma sentirse "tranquilo nervioso" de cara a lo que será el inicio del campeonato, recalcando que "lógicamente que yo hubiese esperado mayor cantidad de jugadores teniendo en consideración la cantidad de futbolistas que se fueron (nueve), pero viendo la realidad en la que está inmersa Santiago Wanderers, uno se tiene que adaptar. Lo bueno es que se ha mantenido una base importante del plantel que ha logrado el objetivo de volver a Primera División, entonces por eso nos la hemos tenido que ingeniar para traer jugadores que nos puedan dar variantes. El fútbol que se juega en a B es distinto al de Primera, entonces necesitamos tener jugadores que se equivoquen lo menos posible", se explayó.

Debut a fuego

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, los porteños tendrán la dura misión de recibir a Universidad Católica en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, duelo bastante complicado si es que se tiene en cuenta que los cruzados no solo son los actuales monarcas del balompié nacional, si no que también son consideramos como el mejor equipo del país hace por lo menos dos temporadas.

En relación al pleito frente a los precordilleranos, Ramírez indicó que "es lo que en años anteriores ha sucedido, que es que el campeón juegue con el monarca de la B. Católica por los pergaminos y por la calidad de jugadores que tiene, hace prever un duelo atractivo; lo bueno es que vamos a jugar en nuestra casa, con nuestra gente, en la que será nuestra presentación en la Primera División. Lógicamente que eso es un plus especial para el jugador, más enfrentando a un equipo que colectivamente tiene una muy buena posesión, verticalidad y triangulaciones".

De cara, finalmente, al duelo que marcará el redebut de Wanderers en la división de honor de nuestro país, los caturros no podrán contar con Bernardo Cerezo, quien debe cumplir castigo por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco con Adrián Cuadra, quien está jugando el torneo preolímpico en Colombia, y con quien Ramírez insiste en que ya está todo acordado para su renovación.

Hasta última hora se esperará además a Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla, ya que el primero de estos se encuentra en un periodo de compensación muscular, y el segundo recibió un pancorazo en el último partido amistoso contra Santiago Morning.

"Católica, por los pergaminos y por la calidad de jugadores que tiene, hace prever un duelo atractivo, y lo bueno es que vamos a jugar en nuestra casa".

¿posible suspensión?

A través de redes sociales, pequeños grupos de hinchas han llamado a boicotear el compromiso debido al estallido social. Miguel Ramírez también se refirió al caso, indicando que "creo que llegó el momento de no mezclar las cosas. Siento que el fútbol debe volver, siento que si la gente se va a manifestar, bienvenido sea, que sea en cancha, con los gritos, con los cantos, como sea; pero la seguridad de los jugadores y la de todos los que van a ver un espectáculo tiene que estar primero. Espero que se pueda realizar el partido de la mejor forma posible y que al minuto no estemos recibiendo bengalas o fuegos artificiales. Hay formas y formas de manifestarse y espero que sea la más sana posible".

"Lógicamente que yo hubiese esperado mayor cantidad de jugadores teniendo en consideración la cantidad de futbolistas que se fueron".

12.00 horas del domingo los porteños tendrán su debut en el campeonato, midiéndose ante el elenco cruzado.