Secciones

  • Portada
  • Villa Alemana
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton doblegó de manera agónica a la U. de Concepción

"Maxi" Cerato anotó el tanto de la victoria cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo adicional.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Da para ilusionarse. Si bien Everton estuvo lejos de exponer un juego dominante en el compromiso de anoche frente a la Universidad de Concepción, las ganas y el hambre mostrada por sus jugadores, quienes no se rindieron si no hasta el último suspiro, dan pie para pensar que los oro y cielo podrán tener una temporada 2020 más tranquila.

El cuadro de Javier Torrente tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar por dos goles a uno a la Universidad de Concepción en el duelo que abrió los fuegos de la nueva temporada futbolística.

El Campanil, de hecho, fue el encargado de abrir el marcador de la brega tras una letal contracarga comandada por Gonzalo Bueno, quien cedió para un Simón Ramírez que, en 26' de compromiso, envió el balón hasta el fondo del pórtico custodiado por Johnny Herrera.

Lo dieron vuelta

Tras un somnoliento cierre del primer tiempo, llegó la luz de esperanza para los viñamarinos. Sebastián Pereira cabeceó en el área rival y de inmediato levantó sus brazos en forma de reclamo. José Cabero, juez del encuentro, acusó recibo del alegato, marcando inmediatamente un lanzamiento penal que Marcos Sebastián Pol intercambiaría por gol cuando todavía faltaban 20 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Posteriormente llegaría el debut del VAR, ya que Guillermo Pacheco agredió con un cabezazo al autor del empate evertoniano, jugada que fue revisada por el árbitro a través del monitor, lo que finalmente le valió a los amarillos quedarse con un jugador menos para afrontar la parte final del cotejo, algo que acabaría siendo determinante para la definición del mismo.

Cuando parecía que el duelo acabaría igualado, otra vez apareció Pol, quien ganó un cabezazo en el área que parecía intrascendente, pero Maximiliano Cerato, que estaba lejos de mostrar su mejor nivel, fue más vivo que todos sus rivales para correr, meter la frente, adelantarse a la salida del golero rival, y anotar el gol que le dio la victoria y los primeros tres puntos del campeonato a su escuadra.

deportes@estrellavalpo.cl