Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Conductor de camión fue baleado al ser asaltado en parte alta de Forestal

E-mail Compartir

Con lesiones de mediana gravedad quedó el chofer de un camión repartidor de bebidas Coca - Cola, que durante el fin de semana fue baleado por desconocidos en el sector del paradero E de Forestal Alto, en Viña del Mar.

El hecho ocurrió a plena luz de día, a eso de las 13.30 horas del sábado, cuando F.A.V.O., de 54 años, conducía por avenida La Paz repartiendo la mercadería que transportaba.

Según información policial, el atraco fue a la altura del negocio Thiare, donde dos sujetos desconocidos interceptaron al vehículo en cuestión y amenazaron con armas de fuego a la víctima, quien se opuso a que le sustrajeran la recaudación del día.

Aquellla temeraria acción, según trascendió, hizo que los antisociales le dispararan al hombre a la altura de la cadera para luego darse a la fuga.

El afectado, con domicilio en Viña del Mar, en primera instancia fue atendido por quienes transitaban por el sector y personal Samu, el que posteriormente lo trasladó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín con lesiones de carácter reservado. Sin embargo, con el paso de las horas, según informaron desde el recinto de salud, el hombre fue trasladado hasta la clínica Reñaca por disposición de la Asociación Chilena de Seguridad. El fiscal de turno instruyó que el OS-9 de Valparaíso quede a cargo de la investigación.

Llevaba 4 días libre y asaltó a turistas daneses

Pareja fue interceptada por un antisocial en el mismo sector del cerro Concepción donde fue asesinado canadiense. Hoy será formalizado.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O. y - Belén Velásquez N.

Una pareja de daneses que ayer paseaba por la calle Templeman con Galo en cerro Concepción, fue asaltada por un antisocial que hacía menos de una semana cumplió una condena por robo en la cárcel de Valparaíso.

El hecho ocurrió a las 10.30 de la mañana y fue advertido por unos vecinos que de inmediato le dieron aviso a personal de la Octava Comisaría Florida. "Personal de servicio se encontraba realizando un patrullaje preventivo, cuando transeúntes le señalaron que unos turistas habían sido objeto de un robo con violencia, por parte de un sujeto con determinadas características", explicó el teniente Alexis Martínez.

El sujeto que botó al danés al suelo y le provocó una lesión en el brazo, intentó huir con las pertenencias, pero rápidamente fue interceptado por Carabineros. "Con las características que entregaron los transeúntes, se procedió a hacer otro patrullaje con los turistas y se dio con el antisocial que portaba una cartera con diversas especies sustraídas", detalló el oficial.

Vecino hizo una foto

M.C., testigo del hecho, contó a La Estrella que alcanzó a registrar el hecho en una fotografía con su celular. "(Escuché) gritos en la calle, veo dos turistas persiguiendo a un tipo de negro con algo que les sustrajo en la mano y tomo la foto. Otros vecinos salen y el tipo termina acorralado en el acceso a una vivienda sobre Almirante Montt, donde se produce cortes al tratar de ingresar", dijo. El porteño agregó que la delincuencia en el sector se ha acrecentado, pese a las medidas de seguridad que se han adoptado. "Carabineros circula de día por Almirante Montt y rondas en patrulla por las noches (...) Generalmente los tipos corren para abajo a perderse y los turistas los siguen", afirmó.

El imputado, identificado como F.J.M.O, de 18 años, registra un nutrido prontuario policial por robo, y hace cuatro días había salido en libertad. Fue puesto a disposición de la justicia y hoy, a primera hora, se efectuará su control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El robo con violencia se registró a metros del sitio en que el turista canadiense Peter Alan Winterburn fue ultimado a apuñalas en junio pasado, mientras paseaba junto a su esposa e hija.

Pillan a un quilpueíno filmando las partes íntimas de una joven

E-mail Compartir

Eran casi las 19.00 horas del pasado 19 de enero, cuando la joven identificada como N.L.M.V. tranquilamente compraba en la tienda Zara del Mall Plaza Oeste, en Santiago, y se le acercaron los guardias S.O.G.A., y M.A.F.A., para advertirle que un sujeto le había grabado sus partes íntimas.

Se trata de J.N.E.L., un hombre que registra domicilio en la calle Barros Arana de Quilpué, y que ese día andaba con una cámara escondida en un bolso. "Procedió a grabarla en sus partes íntimas (genitales) bajo su falda, con una mini cámara que se encontraba instalada en la esquina del bolso que portaba, siendo sorprendido por personal de seguridad de la tienda", informó el Ministerio Público.

El sujeto fue detenido por el delito de ofensas al pudor en la misma tienda y quedó a disposición de la justicia. Por esto, se le exhortó al Tribunal de Garantía de Quilpué que lo notificara personalmente, para comparecer en una audiencia de formalización de la investigación que quedó fijada para el martes 17 de marzo, a las 09.00 horas, en la sala 903 del Centro de Justicia de Santiago.

Respecto de la cámara con la que el individuo efectuó los registros, también fue requisada para las respectivas diligencias. El imputado no registra otras causas por este tipo de delito.