Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Gabriel Costa sufrió la torsión de su rodilla y tobillo derecho

E-mail Compartir

Un nuevo lesionado en Colo Colo. Durante el entrenamiento de ayer, el delantero peruano Gabriel Costa sufrió la torsión de su rodilla y tobillo derecho, lo que lo podría tener hasta tres meses fuera de las canchas. El delantero se suma a las bajas de Esteban Paredes y Pablo Mouche, por lo que el domingo ante Cobresal debería jugar en punta Marcos Bolados, Javier Parraguez y Bryan Véjar. En tanto, ayer hubo silencio total. Se esperaba la clásica conferencia del técnico Mario Salas, de cara al duelo en el norte, pero por una instrucción institucional decidieron suspender la atención a los medios de comunicación ayer y hoy. Esto después de la muerte del hincha Jorge Mora a la salida del Estadio Monumental.

Nico Castillo sufrió trombosis tras operación y quedó en observación

E-mail Compartir

De mal en peor. Tras sufrir continuas lesiones el año pasado, el América determinó que Nicolás Castillo debía ser operado después de diagnosticarle una "ruptura del tendón del recto femoral". El problema es que tras la operación, ayer sufrió complicaciones debido a una trombosis en la "arteria femoral superficial", de la que fue intervenido y se "encuentra estable y se mantendrá en observación por 48 horas". Con un tiempo indeterminado de baja, es muy probable que el formado en la Universidad Católica se pierda la primera doble fecha de las Clasificatorias en marzo. En México, una columna del diario "Récord" detalló que ante sus lesiones, el chileno ha perdido cerca de un 25% de sus posibles ingresos, debido a que firmó bonos por goles que elevarían hasta los 4 millones anuales su sueldo.

Wanderers recuperó a Ubilla para el duelo ante el Campanil

El delantero estará dentro del banco de suplentes para el segundo lance de los verdes en el Campeonato Nacional.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Recién comenzó la temporada 2020, pero si Wanderers no quiere pasar malos ratos a fin de año con el tema del descenso, debe comenzar a sumar de a tres lo más pronto posible. Por lo mismo, es que Miguel Ramírez quiere reducir lo máximo posible el margen de error en relación a lo que será el duelo que deberán enfrentar ante la Universidad de Concepción durante este sábado.

A pesar de que el "Cheíto" no podrá contar con Ezequiel Luna, quien fue castigado con dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el compromiso ante Universidad Católica, el regreso de Bernardo Cerezo y la recuperación de Sebastián Ubilla hacen sonreír al joven técnico.

Cabe consignar que el canterano porteño, de reciente paso por Universidad de Chile, había llevado a cabo todos los trabajos de pretemporada con normalidad, pero según confesó el propio Ramírez, un fuerte pancorazo sufrido en el último duelo amistoso de los verdes, ante Santiago Morning, acabó privando al delantero de ser parte de la nómina de jugadores que terminó cayendo por tres goles a cero ante el actual campeón de nuestro balompíé.

Lo cierto es que el "conejo" estuvo toda la semana entrenando con normalidad a la par de sus compañeros, y aunque el adiestrador porteño indicó a mitad de semana que esperará hasta última hora para evaluar su caso, se pudo confirmar que lo más seguro es que Ubilla sea parte de la delegación que viajará hasta el sur de nuestro país para medirse ante el Campanil, en un duelo que está programado para las 12.00 horas de mañana.

Más allá de lo anterior, el cuerpo técnico verde apostaría por no apurar del todo el regreso a las canchas del quilpueíno, por lo que lo más seguro es que no sea titular en el compromiso frente a los universitarios. Los porteños, de hecho, ensayaron una formación con dos líneas de cuatro, esto debido a que la ausencia de Ezequiel Luna en el bloque posterior le restará solidez y salida limpia a toda la retaguardia.

De no ocurrir algún contratiempo de última hora, lo más seguro es que el Decano forme con Mauricio Viana en portería; Juan Carlos Soto, Luis García, Daniel González y Bernardo Cerezo en defensa; Francisco Alarcón, Juan Pablo Miño, Matías Fernández y Marco Medel en mediocampo; dejando a Néstor Canelón y Gusatavo Lanaro en todo el frente de ataque.

Esperan por García

De cara al menos para este partido, Miguel Ramírez no tiene pensado contar con el recién arribado volante venezolano Esli García. De hecho, hasta las oficinas del Decano todavía no ha llegando el transfer necesario para poder habilitarlo, aunque los porteños no pierden la esperanza de que en las próximas horas el jugador pueda ser inscrito. Si ello ocurre, puede que García se integre a la nómina a última hora.