Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Investigan baleo a dos personas ocurrido en el cerro O'Higgins

E-mail Compartir

Dos personas resultaron heridas de bala tras un confuso incidente ocurrido ayer por la tarde en el cerro O'Higgins de Valparaíso. Se investiga un posible ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió cerca de las 16.40 horas, cuando -según testigos- por Subida Washington pasó un vehículo desde el cual balearon a dos sujetos -de 22 y 28 años- que se encontraban en la vía pública.

Según información policial, habrían sido al rededor de seis tiros los que los antisociales percutaron antes de darse a la fuga. Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital Van Buren de Valparaíso.

Por instrucción del fiscal de turno, el Labocar de Valparaíso quedó a cargo de los peritajes concurriendo al sitio del suceso para poder levantar la evidencia necesaria que ayude en el esclarecimiento del delito.

El teniente Juan Delgado de la sección policial especializada indicó que "se habrían producido unos disparos al parecer entre dos personas o más. Vamos a levantar muestras del sitio del suceso que van a ser remitidas a la Fiscalía con la finalidad de establecer a los autores del hecho. La gente habla de cierta cantidad de disparos, pero es materia de investigación. Los heridos están estables y siendo intervenidas en el hospital Van Buren. Un ajuste de cuentas es una de las hipótesis que se barajan", dijo.

Mamá de Matías: "Llegó una ola y arrasó con todo"

Andrea Silva relató las circunstancias en que perdió la vida su hijo de 11 años mientras disfrutaban de las vacaciones en el sur.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Un viaje que esperaban fuese de relajo y alegría concluyó de la peor forma para la familia viñamarina Correa Silva. Su hijo Matías de 11 años, el hermano del medio de tres hermanos, falleció ahogado en el sector de Alto Maule en la Cascada Invertida.

"Mi esposo estaba en las pozas con mi hijo y mis dos sobrinos. Ellos habían estado en la mañana y volvieron en la tarde porque eran pozas ideales para los niños, no había corriente ni nada, pero no pasaron ni 3 minutos de que ellos estaban ahí y llegó una ola arrasando todo", reveló Andrea Silva, mamá de Matías.

Ayer, mientras se trasladaban con el cuerpo del niño a Viña del Mar, la mujer destrozada relató en primera persona lo vivido el martes. "Mi marido y los niños no eran los únicos que estaban ahí. Él logró salvar a mi sobrino, mi otro sobrino estuvo más de dos horas agarrado de una piedra para que la corriente no se lo llevará, pero mi marido no alcanzó a salvar a mi hijo.... lo vio caer a la cascada que había. No había aviso de nada, era un lugar abierto para el público. No era la cascada invertida, era otro lugar que queda un poco más allá", señaló Andrea.

Justicia

La familia de Matías Correa no conocía el lugar, es decir nunca habían ido de vacaciones al sector, pero si habían estado bañándose ahí mismo en la mañana.

"Iban a conocer la cascada y encontraron un camino hacia las pozas, en el mismo sector de la cascada invertida. Ese día había más gente bañándose, pero adultos y todos ellos pudieron salvarse", lamenta la viñamarina.

-¿La ola que arrastró a su familia se debió a la apertura de una compuerta más arriba?

-Eso fue, si no hay corriente en esos lados. Si usted o alguien va al sector se dará cuenta que no corre tanta agua, solo cuando abren la compuerta. Hablé con Rodrigo Pulgar, él es un perito forense y encargado de la defensa Alto Maule, es del lugar y nos ayudará en todo para que la muerte de mi hijo no quede impune. Para nosotros, mi hijo era un ángel aquí en la tierra y seguirá siéndolo donde esté.

El cortejo fúnebre arribó anoche cerca de las 20.30 horas a la Ciudad Jardín y su funeral se realizará hoy.

Barrio

En el pasaje Rinconada de Villa Dulce nadie podía creer lo que había pasado.

"A ellos les gustaba mucho salir a acampar, el papá se había comprado una van, pues trabajaba haciendo viajes turísticos y seguro aprovecharon las vacaciones para salir en familia", comentó Laura, vecina de la familia, quien se enteró por la televisión de la muerte de Matías, a quien definió como muy aplicado y buen niño.

"No podía creer lo que veía, lloré mucho, y es que a Matías lo conocía de la guatita de Andrea", comentó Laura.